.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Águilas vencen a Leones 2 carreras a 1.



SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido vieron cortada su racha de dos triunfos seguidos al ser vencidos este miércoles  por las Águilas Cibaeñas  con anotación de 2-1  en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana temporada 2014-2015, que está dedicado In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del equipo rojo.

La primera anotación de los aguiluchos vino en la primera con cuadrangular del veterano Manny Ramírez (2) entre el prado izquierdo y el central,  frente a los envíos del  abridor de los Leones Edward Valdez.

En el tercer capítulo los visitantes volvieron a repetir la dosis a los envíos de Valdez,  cuando el inicialista Dan Black (4) despachó jonrón por todo lo largo del prado de la derecha para poner el partido 2-0.

Los Leones rompieron el hielo en el marcador en el cierre del séptimo cuando Wilkin Castillo disparó sencillo al prado de la izquierda para remolcar a Denis Phipps, quien había iniciado el acto con hit por el box. Castillo en la jugada fue puesto out  tratando de extender su batazo. El juego se puso 2-1 en favor de los visitantes.

En el octavo capítulo los Leones llegaron a llenar los sacos luego de dos out, pero el relevista Tony Peña junior dominó al emergente Deibinson Romero con un elevado a la intermedia.

Las Aguilas cortaron una mala racha de cuatro derrotas al hilo.

Los rojos (5-9) habían ganado seguidamente en sus dos últimas salidas al vencer en su casa a los Tigres del Licey (8-6) y a los Gigantes del Cibao (2-1) y registraban marca de 3-2 en sus últimos cinco enfrentamientos.

Ahora la serie particular entre Águilas y Escogido está 2-1 en favor de los Cibaeños que ahora tienen marca de 7-6 a 2 juegos del primer lugar que ocupan los Toros del Este.

En la ruta el Escogido tiene marca de 3-4, mientras que en el hogar marca 2-6.

El conjunto rojo tuvo anoche en su rosters al derecho Jorge Sosa, quien actuó en una entrada presentando así sus cartas credenciales en esta temporada. Sosa ponchó a Manny Ramírez , dominó a Andy Marte con elevado al centro y sacó fácil a Francisco Peña con elevadito al torpedero Pedro Florimón.

Los ganadores iniciaron el encuentro con el norteamericano Liam Hendriks, (1-0) quien tiró cinco actos de 5 hits, un boleto y tres ponches para mantener su efectividad inmaculada en 0.00  en dos salidas y de paso anotarse el triunfo. Le siguieron en el box Donnie Veal, un tercio; Oliver Drake, dos tercios; César Cabral, un tercio; Juan Sandoval tiró hasta el octavo al trabajar una entrada  y un tercio. Kevin De la Cruz, el sexto lanzador de las Águilas tiró a un bateador.  Tony Peña junior. El derecho norteamericano Matt Ramsey, quien se anotó salvamento.

Por el box de los Leones desfilaron el abridor y perdedor del encuentro Edward Valdez, (2-1), lanzó  cinco entradas, seis hits, dos carreras, un boleto y 4 ponches. Claudio Galva, un tercio; Mickey Storey, un episodio y un tercio; Ramón García vino al box en octavo y Jorge Sosa lanzó el noveno.

Por las Águilas se destacaron: Manny Ramírez de  4-1, su segundo jonrón de la temporada; Dan Black, de 4-2, jonrón, su cuarto de la campaña. Rafael Ynoa, de 3-1 al igual que Ricardo Nanita  y Andy Marte.

Por los Leones: Jordan Pacheco, hit y doble;  Eury Pérez, 3-2;  Ronny Paulino,  Pedro Ciriaco, Jac Pederson y Denis Phipps, un hit cada uno.

NOTAS ROJAS… El sobresaliente bateador zurdo de los Leones del Escogido  y de los Piratas de Pittsburgh, Gregory Polanco sigue practicando con el equipo y este miércoles tuvo varias rondas de bateo. El lanzador zurdo Nelson Payano está preparándose a todo vapor y muy pronto los Leones tendrán sus servicios… Pedro Ciriaco ha bateado de hits en sus últimos tres partidos. Luego de su debut el pasado sábado 1ro. frente a las Estrellas, cuando se fue de 4-0, Ciriaco tiene de 5-2 frente al Licey; de 4-2 ante los Gigantes y anoche se fue de 4-1 ante las Águilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com