.

domingo, 3 de agosto de 2014

Se espera que Paul George se pierda la siguiente temporada completa



La selección de los Estados Unidos de Básquetbol y los Indiana Pacers sufrieron un serio golpe cuando el estelar alero/tirador, Paul George padeció una terrible fractura de la parte inferior de la pierna derecha a los 23 segundos del cuarto cuarto en un juego interescuadras en Las Vegas. El encuentro fue suspendido después del accidente.
La lesión ocurrió mientras George se apretaba a bloquear un tiro de James Hardenm saltando y cayendo mal debajo de la canasta, fracturándose a tibia y el peroné de la pierna derecha. La parte baja de su pierna se dobló de una manera poco natural, cerca de los 90 grados debido a que los huesos obviamente se rompieron e inmediatamente se fue al suelo. Compañeros, entrenadores, familiares y miembros de del equipo médico fueron corriendo a su lado.
Fue colocado en una camilla y transportado en ambulancia a un hospital local.
Aunque la recuperación total le llevaría cerca de un año, veo que George estaría regresando de manera eventual para estar en forma. Vamos a revisar de cerca la lesión y lo que significa para él a largo plazo.
Esta horrorífica lesión inmediatamente trae a la mente otras dos fracturas notables de tibia. De manera más reciente, la de Kevin Ware de Louisville, quien sufrió una lesión similar el 23 de marzo de 2013, en un juego de los ocho grandes en contra de Duke. Regresó a las cancha ocho meses después pero se volvió a lesionar la pierna después de nueve juegos, posteriormente quedó fuera de la competencia y fue transferido a Georgia State. El ex quarterback de los Redskins Joe Theismann fue el punto de referencia de la NFL como el "Momento más traumático de la historia", seleccionado por un grupo de televidentes de ESPN, cuando se fracturó la tibia en un Monday Night Football el 18 de noviembre de 1985. Sufrió la fractura de la pierna mientras era capturado por linebacker de los New York Giants y miembro del Salón de la Fama, Lawrence Taylor en el RFK Stadium en Washington, D.C. La fractura de Theismann terminó con su carrera, la naturaleza de la lesión retrasó su recuperación y eventualmente el posible acortamiento de su pierna.
Así que, ¿Qué es lo que tendrá que enfrentar George en su trabajo de retorno a la cancha? Podría tener una cirugía en el futuro cercano, lo que usualmente consiste en colocar una barra de metal debajo de la mitad de la tibia para alinear los huesos y esté apto para la recuperación. Esto incluye una estancia de alrededor de una semana en el mundial. Hay una serie de posibles complicaciones que podrían tener un impacto negativo en su recuperación. La complicación más seria es la posibilidad de que haya daño en el nervio.
Cuando la tibia y el peroné se rompen, la fractura termina muy aguda. Si la parte baja de la pierna se dobla en la medida que observé en el video la lesión de George, los afilados picos del hueso pueden lacerar o estirar los nervios de la parte baja de la pierna. Cuando esto ocurre, la recuperación del nervio es variable y a menudo es incompleta, comprometiendo el regreso en forma. La siguiente complicación que preocupa es una infección. Se ha venido diciendo que la lesión de George fue combinada o fractura abierta. Lo que significa que los huesos atravesaron la piel. Si se produce una lesión significativa de los tejidos blandos, el riesgo de infección se incrementa dramáticamente. A su vez, esto puede afectar la sanación y resulta innecesario someter a una cirugía para erradicar la infección.
Finalmente, George será seguido muy de cerca por un síndrome compartimental. Esto ocurre cuando la presión, causando inflamación que llega a ser tan alta en la parte baja de la pierna que la presión arterial no puede pasar a la zona arterial con el oxígeno necesario y nutrientes que requieren los tejidos para sobrevivir. El tratamiento para esta otra cirugía, llamada compartimiento de liberación, para liberar presión y reestablecer el flujo normal de sangre. Esos compartimentos dejan abiertos y cierran más tarde en un subsecuente procedimiento cuando el riesgo haya pasado y los procedimientos lo hacen regresar a la normalidad. Una vez que se completó la cirugía, los cirujanos podrán determinar rápidamente el estado de los nervios. Los compartimentos de presión será monitoreada frecuentemente para proteger a George de una secuela o complicación, y será semanas antes de que estemos seguros que esa infección ya no es un problema. ¿Cuando se espera que George pueda regresar a la cancha, y esté apto para regresar a su nivel de All-Star? Una revisión de la literatura muestra que ese hueso puede sanar entre 4 y 5 meses con un posible regreso a las canchas de entre 8 y 12 meses. Es posible un retorno anticipado a los seis meses, per esperaría que los Pacers tomaran sus precauciones con la rehabilitación de George luego de la experiencia que tuvieron los Bulls en la recuperación de Derrick Rose. Dicho esto, espero que los Pacers no cuenten con George para la siguiente temporada y estén cien por ciento seguros para regrese la temporada 2015-16. Teniendo en cuenta la edad de George y el nivel físico, si se le da tiempo adecuado a la recuperación y salvo una complicación, confío completamente que pueda estar jugando en el mejor nivel a la mitad de la temporada de su regreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com