.

domingo, 16 de febrero de 2014

Craig Kimbrel firma por cuatro años con los Bravos


KISSIMMEE, Florida -- Craig Kimbrel vio que una lista creciente de jóvenes peloteros estaba suscribiendo contratos de largo plazo con los Bravos y decidió no quedarse atrás.
Atlanta sentó otro cimiento de su alineación futura el domingo, al llegar a un convenio por cuatro años y 42 millones con Kimbrel, el cerrador del Juego de Estrellas.
"Yo quería quedarme aquí, con un grupo de chicos con el que me siento muy cómodo", dijo Kimbrel a la prensa. "En el béisbol, lo importante es quién te rodea, el equipo que tienes y los compañeros que hay. Tenemos aquí un núcleo maravilloso. Creo que puede ganar juegos durante mucho tiempo".
El acuerdo con Kimbrel llegó apenas dos días después de que los Bravos y el derecho colombiano Julio Teherán, de 23 años, firmaron un convenio por seis años y 32,4 millones de dólares.
A comienzos de este mes, los Bravos anunciaron contratos multianuales con un par de bateadores de 24 años, el primera base Freddie Freeman y el jardinero Jason Heyward.
Kimbrel, de 25 años, evitó el arbitraje salarial. Era el último jugador de los Bravos que podía llegar a ese recurso.
El lanzador de Huntsville, Alabama, dijo que quería seguir jugando cerca de su ciudad natal.
"Primero que nada quiero agradecer a Dios por darme la capacidad y bendición para estar tan cerca de mi familia y del lugar donde crecí y donde siempre quise estar", dijo Kimbrel.
El taponero recibirá un millón de dólares por firmar el contrato y salarios de siete millones este año, nueve millones en 2015, 11 millones en 2016 y 13 millones en 2017. Los Bravos tendrán la facultad de ejercer una opción de 13 millones para 2018, con un monto de un millón para rescindirla.
"Estamos muy emocionados por llegar a un acuerdo con Craig, a quien consideramos el mejor cerrador en las Grandes Ligas", dijo el gerente general de los Bravos Frank Wren. "Es una de las piezas clave de nuestro cuerpo de pitcheo y estamos contentos por tenerlo con la franela de los Bravos al menos por cuatro años más".
Estaba previsto que la audiencia de arbitraje de Kimbrel comenzara el lunes. Los Bravos ofrecían 6,55 millones y el pitcher quería nueve millones.
El derecho registró 50 salvamentos con 1.21 de efectividad y 98 ponches en 67 innings el año pasado. Acumula 139 rescates y 1.39 de efectividad en las últimas cuatro temporadas. Ha sido seleccionado a las tres últimas ediciones del Juego de Estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com