.

viernes, 31 de octubre de 2014

Soria integra los planes de los Tigres para el 2015


Joakim Soria. (Paul Sancya/AP)
DETROIT - Los Tigres tienen mucho trabajo por hacer con respecto a su bullpen, pero el paso más sencillo - ejercer la opción del mexicano Joakim Soria para el 2015 - ya lo dieron.
El presidente y gerente general del club, Dave Dombrowski, insinuó durante una rueda de prensa al final de la temporada que tuvo el 2015 en mente cuando adquirió a Soria en un canje con los Rangers en julio.
"Se trata de una situación en la que lo consideramos una adquisición importante para la [próxima] temporada también", manifestó Dombrowski en aquel momento.
Soria se lesionó un músculo oblicuo del costado izquierdo a principios de agosto, lo cual lo entorpeció. Soria regresó a la acción al mes, pero al parecer lo perjudicó el no tener un puesto fijo, ya que lanzó en el séptimo inning, como preparador de mesa y cerró cuando los Tigres quisieron darle un respiro a Joe Nathan.
Por lo general, Soria lució sólido en septiembre, mes en el que cedió apenas una carrera y tres hits en 6.2 innings de labor, pero tuvo dificultades en dos presentaciones en la Serie Divisional ante Baltimore.
Los Tigres se desprendieron de dos de sus prospectos más cotizados - el abridor diestro Jake Thompson y Corey Knebel, quien tiene madera de taponero - para adquirir a Soria desde los Rangers el 23 de julio.
Soria fue el preparador de mesa de Nathan en los Rangers en el 2013 y se espera que lo vuelva a ser en Detroit en el 2015.
El rol de preparador de mesa de los Tigres lo ocupaba Joba Chamberlain, quien es agente libre ahora. Se espera que el venezolano Bruce Rondón, quien estaba supuesto a fungir como preparador de mesa de los Tigres en el 2014, esté listo para los entrenamientos tras someterse a una cirugía Tommy John en abril, pero el serpentinero de 23 años de edad ha tenido apenas 30 presentaciones en Grandes Ligas.
De haberse convertido en agente libre este invierno, Soria hubiese sido uno de los cerradores más cotizados del mercado. Pero en Detroit, el oriundo de Monclava no se proyecta para dicho rol, el cual le pertenece a Nathan, a quien le queda una temporada más en su contrato de dos años con los felinos.
"Supongo que [Nathan] empezaría [la próxima temporada] como nuestro taponero, pero tiene que rendir a la altura de esa responsabilidad", dijo Dombrowski.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com