.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Selecciones softbol RD y Panamá tendrán serie de fogueo


SANTO DOMINGO.  La selección nacional masculina de mayores jugará 12 partidos de fogueo a partir de este jueves 2 de octubre con su homólogo de Panamá, anunció el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, quien también dio a conocer la llegada de un entrenador de pitcheo canadiense.
Ese intercambio llega previo a la participación de la selección dominicana en el IX Campeonato Panamericano Masculino que se efectuará del 22 de octubre al 2 de noviembre en Paraná, República Argentina; y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a partir del 15 de noviembre.
El torneo en Argentina es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2015 y el Mundial de 2015, ambos en a celebrarse Canadá. Bautista señaló que se aprovechará la presencia del conjunto panameño para motivar el relanzamiento de la modalidad molinete en el país, con la celebración de partidos en Santiago, La Romana, Cotuí y el Distrito Nacional.
El primer partido con los panameños se efectuará este jueves 2 en el estadio Uno  del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; el viernes 3 viajarán a Santiago para jugar en el estadio Lorenzo Frías de Hoya del Caimito, con Arnulfo Gutiérrez como anfitrión. Todos los partidos comenzarán a partir de las 6:00 de la tarde.
El sábado jugarán en La Romana, en el estadio municipal, donde también será la inauguración del torneo provincial Copa Presidente. El lunes vuelven al Centro Olímpico y el miércoles van a Cotuí para jugar en el estadio del club 5 de Octubre; y los días siguientes regresa la actividad al Centro Olímpico.

Nuevo entrenador
Bautista presentó al entrenador de pitcheo canadiense Steven Price, quien trabaja en el fortalecimiento de los equipos masculino y femenino “en interés de mejorar nuestra actuación en los próximos compromisos internacionales”.
Afirmó que la Fedosa hará los esfuerzos necesarios para la masificación del softbol a nivel nacional e invitó a los presidentes de las asociaciones provinciales a enviar sus monitores a los fines de que pueden captar las enseñanzas del técnico y luego fortalecer sus jurisdicciones.
Price llegó al país el pasado jueves y de inmediato se integró a los entrenamientos de ambas selecciones nacionales de mayores. Las prácticas se realizan mañana y tarde en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com