.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Pau Gasol donará $1,000 por cada punto

El español se comprometió a donará $1,000 por cada punto que anotó contra Golden State (24) para los damnificados del supertifón que impactó Filipinas-

 

LOS ÁNGELES -- La de este viernes fue una noche agridulce para Pau Gasol. No comenzó de la mejor manera tras conocer que su hermano, Marc Gasol, se había retirado del encuentro entre Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs con una lesión de rodilla.
"Mañana (sábado) se hará una resonancia y esperamos lo mejor. Fue una manera difícil de comenzar la noche el comprobar que tuvo que retirarse por una lesión de rodilla. Espero que esté bien, que sea un esguince y no se pierda muchos partidos", declaró el ala-pívot español.
Pero Pau se recompuso y se concentró en lo suyo, que no era poco. Antes de comenzar el encuentro entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, el lagunero se comprometió a donar mil dólares por cada punto anotado para ayudar a paliar los daños del supertifón que sufrió Filipinas. Su actuación salió a pedir de boca y llegó a las 24 dianas, es decir, $24,000 que irán destinados a UNICEF.
"Era consciente de ello durante el partido", confesó.
Y la efectividad llegó desde temprano. Sólo en el primer cuarto ya acumuló $10,000 para los afectados por la catástrofe gracias a sus tiros exteriores. A partir de ahí, todo fue coser y cantar ante la ligera oposición de un Andrew Bogut que tuvo serias dificultades para frenar a Gasol.
"Definitivamente tenía la motivación de anotar por Filipinas. Cuando comencé a convertir los lanzamientos exteriores, hizo que las cosas se abrieran para mí porque luego también podía atacar a base de fintas", comentó el jugador de los Lakers. "Ellos no sabían qué les iba a venir. Tuve una noche efectiva, especialmente en la primera mitad (anotó 16 puntos). Estoy contento por lograr la victoria, pero también por conseguir tantos puntos para una buena causa".
Gasol selló el séptimo doble-doble en 13 citas y con sus 24 puntos alcanzó su segundo mejor registro anotador de la campaña (por detrás de los 25 puntos que logró ante Denver Nuggets hace cuatro partidos). También se trató de la tercera ocasión en la que alcanza 20 o más puntos y 10 o más rebotes este año. Ante los Warriors, llegó precisamente a la decena de tableros.
Los Lakers vencieron gracias a la finura de Pau, pero no fue la única causa que les empujó a lograr su primera racha de dos encuentros vencidos al hilo. La banca lagunera fue determinante al doblegar a sus homólogos de Golden State 44-17 gracias a un Nick Young (21 puntos y dos robos de balón) que volvió a ser decisivo y se entendió a la perfección con Jordan Farmar (14 puntos y ocho asistencias). Ambos jugadores se entendieron a la perfección.
"Él sabe cómo hacerlo bien", explicó Young sobre su compañero. "Hemos estado jugando juntos durante un tiempo así que estamos aprovechando nuestra química. Me siento cómodo cuando juego junto a él".
Los dos jugadores dieron un paso al frente y firmaron cinco triples entre los dos. Young igualó su mejor marca anotadora de la temporada y Farmar hizo lo propio en el apartado de asistencias.
"Es importante para mí el tratar de aguantar el ritmo", apuntó el armador. "He de tratar de ser agresivo y hacer que todos participen. Esta noche me sentí bien".
Los Lakers volverán a jugar en su propio feudo el domingo, esta vez tratarán de equilibrar el balance de 6-7 ante Sacramento Kings.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com