.

domingo, 4 de agosto de 2013

Titanes del Licey derrotan a los Leones 81-71

Los Titanes del Licey asestaron un duro revés a los Leones de Santo Domingo, a los que derrotaron 81 por 71 en un duro encuentro del Circuito Sureste la Liga Scotiabank LNB, que solo se abrió en los últimos minutos. Se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.
Con su victoria número 14 contra cinco reveses, el Licey se asegura al menos un empate por el mejor récord de la Liga, ganador ya de la ronda regular. Los Leones (8-11) bajan al tercer lugar y deberán ganarle su último partido a los Cocolos de San Pedro de Macorís (8-10), que tienen un juego más con los descalificados Cañeros del Este 83-15). Los azules ganaron la serie particular 3-1.
James Maye fue el mejor en la victoria con 18 puntos, Gary Flowers 17, Benjamín Colón, que fue puntal en los decisivos últimos minutos 13, , James Thomas 8 y 11 rebotes,  Gregory Beltrán nueve. De los Leones, Noel Félix y Walker Russell 11, Sadiel Rojas y Manuel Guzmán nueve.
Los Titanes pondrán fin a su andar por la ronda regular de 2013 en la última fecha, el miércoles 7, cuando reciban en el mismo Virgilio Travieso a los Cocolos de San Pedro de Macorís.
El primer cuarto fue ceñido en puntuación con Titanes en defensa individual y Leones ocasionalmente en zona. Los rojos tomaron el comando en par de encestes de Noel Félix y Dagoberto Peña. Un triple de Maye dio ventaja 9-8 a los azules por primera vez. Con canastas de Colón y Maye en segunda oportunidad se adelantaron 18-14, pero Russell conectó de tres con el sonido de la chicharra para dejar el primer período con ventaja titana 18-17.
Un par de veces los Titanes tomaron ventaja de hasta cuatro puntos con encestes de Eldrige y tiros libres de Danilo Núñez. Pero Russell y Sadiel Rojas mantuvieron a los Leones con el marcador cerrado. Anotaciones de Colón y Gregory Beltrán al final permitieron que los azules alcanzaran ventaja de cuatro por tercera vez en el  período y ganaran la mitad 37-33.
Los Leones arrancaron la segunda mitad con férrea defensa, sobre todo en la zona pintada y con tiros de Félix, Peña y Martínez tomaron ventaja 39-38. Los Titanes ripostaron con Maye y uno con tiro libre de Thomas para recuperarse. Luego vino un intercambio de ventaja Colón recibió falta de Russell y a este le pitaron falta técnica. Colón anotó un punto y Maye dos y luego Eldridge dos desde la línea de personal y los azules se adelantaron 54-47, camino al 59-52 como terminó el tercer cuarto.
El último cuarto se tornó muy físico, de férrea defensa por ambos bandos, más algunas llamadas dudosas, como fue la cuarta falta a James Thomas cuando se habían jugado 19 segundos y fue a la banca. A su sustituto Alejandro Rivas le pitaron la quinta a los 4:50, debilitando la zona pintada azul, pero Flowers y Colón los suplieron con creces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com