.

domingo, 28 de abril de 2013

TERCERA DEFENSA --Dahiana retuvo su faja de la FIB


La dominicana Dahiana Santana retuvo hoy el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por puntos en fallo unánime a la argentina Claudia López, en una pelea celebrada en Buenos Aires.
El combate tuvo lugar en el estadio de fútbol del club Vélez Sarsfield de la capital argentina, ante unos 35,000 espectadores, donde el argentino ‘Maravilla’ Martínez expuso su corona de peso medio (CMB) ante el inglés Martin Murray.
El público abucheó al jurado al entender que había ganado la argentina López, campeona de peso súperpluma de la FIB.
Dahiana Santana, de 28 años, ha ganado en su carrera profesional 32 combates y ha perdido 6. En otro combate efectuado en el mismo escenario, el dominicano Diego Pichardo Liriano (52,900 kilogramos) derrotó por puntos en fallo unánime al español Iván Ruiz (53,100).
En la actualidad, República Dominicana cuenta con tres mujeres campeonas, encabezada por Santana, quien es la pionera en su país, además exhiben cintos universales la supergallo, también de la FIB, Katy Pamela Wilson y Oxandia Castillo, monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.
Asimismo, los dominicanos cuentan con el rey superpluma FIB, Argenis Méndez, quien se coronó noqueando en cuatro asaltos al mexicano Juan Carlos Salgado.  
El KO de Kiko
El púgil español Francisco ‘Kiko’ Martínez venció por nocaut técnico en el segundo asalto al argentino Damián Marchiano. ‘Kiko’, que pesó 55,300 kilogramos, derribó al boxeador local (55,200) con un golpe directo a la cabeza en el primer capítulo y otro al hígado en el segundo.
El árbitro Hernán Guajardo paró el combate en el minuto y 45 segundos de la segunda vuelta, cuando el bonaerense dio muestras de haber sentido otro golpe del español, y determinó el nocaut técnico que el público asistente al estadio de fútbol del Vélez Sarsfield celebró con un aplauso.
Entrenador por el argentino Pablo Sarmiento, el mismo de ‘Maravilla’ Martínez, dijo que pese a que el combate no llegó a los cinco minutos de duración, su rival “era de cuidado porque pegaba muy fuerte”.
“Me sentí muy bien y me dio mucha confianza que el público me arropara como lo hizo. Lo agradezco de verdad, como agradezco a ‘Maravilla’ que haya traído a combatir a Buenos Aires”, dijo el boxeador alicantino de 27 años, que suma 20 nocaut en 28 triunfos logrados en su carrera.
Noquean a Guerrero
El contendor dominicano Fernando Guerrero perdió en el séptimo asalto por la vía del nocaut su ansiado chance titular por la corona media cuando fue detenido por el titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Peter Quillin, anoche en Brooklyn. Guerrero mostró gran valentía, luego de ser derribado en dos ocasiones se levantó y  trató de emparejar la pelea, pero fue sorprendido con un fulminante uppercut al mentón en el séptimo capítulo. 

(+)
“MARAVILLA” SE LLEVA VICTORIA CERRADA 

El argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez retuvo este sábado el título de peso medio del CMB al derrotar por puntos en doce asaltos al inglés Martin Murray en un combate parejo, que el campeón resolvió en los dos últimos capítulos tras ser derribado en el octavo.
La pelea fue dominada en el primer tramo por el argentino, se sobrepuso Murray y lo puso en aprietos con algunos golpes certeros que tuvieron el punto culminante cuando lo tumbó y obligó al árbitro, el italiano Massimo Barrovecchio, a efectuar la cuenta de protección.
La condición de zurdo de Martínez (72,300 kilogramos) pareció incomodar desde el comienzo a Murray (72,400 kg), que prefirió esperar, sin arriesgar nada, a que el campeón diera señales de su estrategia.
A partir del tercer asalto el argentino bajó su guardia y adoptó una actitud desafiante, con lo que invitaba al inglés, de manera infructuosa, a dar un paso adelante. Murray, entonces, con escasos lanzamientos de golpes, intentó acortar las distancia físicas con su rival.
Cambió el británico en la cuarta vuelta, cuando comenzó a hacer sentir algunos de sus golpes y a neutralizar la movilidad de Martínez, que acusó un golpe bajo tras el cual las acciones se interrumpieron durante un minuto.
“Murray tiene hambre de gloria, fortaleza física y juventud. Eso es lo que yo tengo que superar”, había dicho el bonaerense -ocho años mayor que su adversario- durante la semana.
El ataque de Murray se hizo más intenso, Martínez siguió con su táctica de provocarlo con la guardia baja y, por un par de aciertos de aquel en ataque, sufrió un corte en la ceja izquierda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com