.

martes, 1 de enero de 2013

A enderezar la nave en el 2013 Bajo el mando de Farrell, los Medias Rojas van por un repunte

BOSTON - Para los Medias Rojas, el nuevo año no es simplemente cuestión de calendario. Por segunda temporada consecutiva, Boston tiene manager nuevo. A diferencia de Bobby Valentine hace un año, John Farrell es una figura conocida y los Medias Rojas esperan que eso marque la diferencia.
Hay nuevas caras en los jardines (Johnny Gomes y Shane Victorino), la primera base (Mike Napoli), el campo corto (Stephen Drew), cerrador (Joel Hanrahan) y la rotación (Ryan Dempster).
Dichos jugadores se unen a un núcleo que consiste del dominicano David Ortiz, Dustin Pedroia, Jon Lester, Jacoby Ellsbury y Clay Buchholz.
Tras llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuatro veces del 2003 al 2008 y ganar dos Series Mundiales en ese trecho, los Patirrojos no han ganado un partido de postemporada en cuatro campañas consecutivas.
Es posible que los Medias Rojas solo puedan mejorar tras terminar con marca 69-93, pero hay algunas interrogantes clavas de cara al 2013, incluyendo las siguientes:
1. ¿Recuperará Lester la forma?
Lester, quien lució como todo un as en temporadas anteriores, tuvo 9-14 con efectividad de 4.82 en el 2012. Los Medias Rojas no han buscado otro as, lo cual significa que necesitan que el zurdo recupere la forma.
2. ¿Podrá Ortiz mantenerse saludable?
Por primera vez en varios años, la seguridad contractual no será una preocupación para Ortiz, ya que los Medias Rojas lo firmaron a un contrato de dos años. A sus 37 años de edad, lo importante para Ortiz es que se mantenga saludable. Cuando el quisqueyano quedó fuera de acción en julio del 2012 debido a una lesión en el tendón de Aquiles derecho, la ofensiva de Boston no se pudo recuperar.
3. ¿Arrancará Farrell con el pie derecho?
Farrell estuvo fuera de Boston por dos años y adquirió mucha experiencia en Toronto. Ahora, los Medias Rojas podrían beneficiarse de los conocimientos que adquirió.
4. ¿Repuntes de Victorino y Napoli?
Cuando los Medias Roja decidieron concentrarse en firmar a Victorino y Napoli, lo hicieron por sus historiales, no por sus respectivos números en el 2012. El club considera que tanto Victorino como Napoli tienen las personalidades necesarias para triunfar en Boston pero, ¿se podrá decir lo mismo de sus producción ofensiva?
5. ¿Podrá Will Middlebrooks evitar la a llamada "maldición de segundo año"?
Antes de que una recta de 96 millas por hora destrozara su muñeca derecha a finales de agosto, Middlebrooks había sido el punto más luminoso en una temporada decepcionante. Middlebrooks podría estar a punto de convertirse en una estrella, pero por ahora Boston simplemente quiere que siga mejorando.
6. ¿Regresará el Lackey de antaño?
En sus primeras dos campañas con los Medias Rojas, John Lackey no demostró la consistencia que en años atrás lo hizo uno de los mejores abridores derechos en el Joven Circuito. Ahora que está en salud tras haberse sometido a la cirugía Tommy John, el club espera que Lackey luzca como en sus mejores años con los Angelinos. Eso sería de mucha ayuda para una rotación de Boston que llega el nuevo año con incertidumbre.
7. ¿Cómo le irá a Bailey en su nuevo rol?
Los Medias Rojas nunca alcanzaron a ver bien a Andrew Bailey en el 2012. El ex taponero se lesionó en los entrenamientos y no lanzó hasta agosto. Por lo tanto, no se sabe si tiene lo que se requiere para competir en el Este de la L.A. Bailey no tendrá la oportunidad de demostrar que es capaz de recuperar la forma como cerrador, ya que los Medias Rojas le asignaron ese papel a John Hanrahan, a quien adquirieron mediante un canje.
8. ¿Dará Doubront el próximo paso?
Durante los primeros cuatro meses de la temporada del 2012, el venezolano Félix Doubront parecía haberse convertido en un abridor de confianza. Pero entró en una mala racha en agosto y le fue muy difícil salirse de ella. Con un año de experiencia como abridor en la Liga Americana, se espera que Doubront mejore en el 2013. De ser así, la rotación podría pasar de ser una interrogante a un punto fuerte para los Medias Rojas.
9. ¿Qué será de Bard?
Daniel Bard intentó hacer la transición de relevista a abridor el año pasado y le fue muy mal. Para junio, había sido enviado a Triple-A y su confianza y mecánica se deterioraron. Ayudarlo a recuperar la forma será una de las tareas del nuevo coach de pitcheo de Boston, el boricua Juan Nieves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com