.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El infielder Leury García, que participó con los Gigantes del Cibao en la pasada serie regular, fue escogido por el equipo ayer en la tarde en sustitución de Anderson Hernández quien informó cinco horas antes del partido inicial, que no participaría en la semifinal. En un comunicado de prensa, Hernández se disculpó con el presidente del conjunto Winston Llenas, por la decisión tomada.... Incluyendo a García, todos los jugadores tomados en el sorteo por las Águilas pertenecen al equipo nordestanoÖ. Anoche, Lorenzo Barceló no pudo dominar los bates rojosÖ. TJ Peña habia permitido sólo dos cuadrangulares en toda la temporada, sin embargo, anoche fue castigado con igual cantidad en menos de dos entradas de trabajoÖ. Ángel Castro (4-1) será el abridor esta noche frente a los Toros en La Romana. En su última aparición frente a los romanenses, Castro permitió cuadrangular de tres carreras a Eugenio Vélez. En resumen lanzó dos entradas de tres carreras, tres hits, un boleto y un poncheÖ. Mañana, las Águilas regresarán al Estadio Cibao en donde el derecho Samuel Deduno enfrentará a las Estrellas de Oriente. El domingo abrirá Miguel Batista en San pedro de Macorís y después de la pausa de fin de año, el miércoles dos de enero Lorenzó Barceló lanzará en Saniago frente a Toros.
ESCOGIDO.- Los Leones están en el round robin por cuarta ocasión seguida desde la temporada 2009-10, cuando el actual grupo de accionistas asumió la dirección del club, un mérito que nadie puede regatearle a la actual directiva escarlata y hay que decir que en esos cuatro todos contra todos ha estado en la gerencia general Moisés AlouÖ Mucha gente está cuestionando el porqué de tantos días libres para el estelar abridor escarlata Daniel Cabrera, cuyo último juego fue el sábado 22 ante los Tigres del Licey y aunque fue una gran faena, tener diez o más días fuera de acción podría ser perjudicial para el ritmo del Lanzador del Año del torneo, aunque ciertamente tuvo un trabajo intenso en la temporada regular con poco más de 50 innings lanzados.Ö Moisés ha estado muy activo con el teléfono dando seguimiento a las ligas invernales para buscar contratar jugadores que den mucho más profundidad al equipoÖ. Audo Vicente, el dirigente del Escogido dijo que el equipo más fuerte del round robin es el de las Águilas, claro, sin restar méritos a las Estrellas y los TorosÖ. El primer juego como dueño de casa en el Quisqueya en este todo contra todos del Escogido será hoy, viernes, ante las Estrellas OrientalesÖ El veterano Nelson Figueroa es el lanzador anunciado para enfrentar a los verdes, equipo que le ganó la serie particular a los Leones, pero los escarlatas se impusieron en los tres últimos partidos de la serie regular contra este conjunto.
ESTRELLAS.- Dave Jauss fue seleccionado como ganador del premio Manager del Año en la Liga Dominicana. El estratega recibió 53 de los 81 votos de los integrantes del jurado. Condujo a las Estrellas a un récord de 30-20, segundo mejor en la ronda regular y se mantuvo siempre en los primeros puestos del standing... Los paquidermos tuvieron foja de 15-10 tanto en la ruta como en la casa... El año pasado el equipo oriental ocupó el último lugar en la tabla de posiciones y esta campaña arribó en el segundo puesto. Una situación idéntica aconteció en el 2009-10 cuando también finalizaron en la última posición y un año después arribaron en el segundo lugar... Esta es la tercera ocasión que los mismos equipos que se encuentran en el recién iniciado round robin se ven las caras en el mismo. Esto ya había sucedido en 1994-95 y en el 2000-01. En ambas oportunidades los verdes quedaron fuera de la final. ¿Será a la tercera la vencida?... Los norteamericanos Dusty Hughes, Jason Lane y Jerad Head ya no están con el equipo de las Estrellas... Denis Phipps asegura que está completamente recuperado del ligero desgarramiento muscular que sufrió en su costado izquierdo y lo sacó de acción desde el 23 de noviembre, hasta el 21 de diciembre... Evan McLane es el lanzador programado para enfrentar al Escogido esta noche en el Quisqueya, parque donde el equipo verde tuvo foja de 8-2.
TOROS.- Llegaron a perder siete partidos en forma seguida en casa durante la serie regular... Hoy reciben a las Águilas Cibaeñas que ganaron sus últimos siete encuentros como visitantes... El equipo tendrá tres veces partidos consecutivos en casa. La primera será hoy y mañana, luego sábado 5 y domingo 6 y después jueves 10 y viernes 11 de enero... El combinado ha perdido a dos importantes abridores en Aneury Rodríguez, quien firmó para un equipo de la liga de Japón, y Claudio Vargas quien fue ordenado parar de lanzar por su organización de las Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto... Pedro Ciriaco y Eduardo Núñez no estuvieron en la nómina en el partido de anoche debido a que sufren ligeras lesiones... Su estatus es de día a día... Uno que tampoco estuvo en el roster fue Carlos Peguero, adquirido desde los Gigantes del Cibao para fortalecer la ofensiva del club... Alfredo Fígaro (0-1, 2.63 con los Tigres del Licey) está programado para ser el lanzador abridor en el desafío de hoy ante los aguiluchos... Su derrota fue precisamente ante el equipo de Santiago frente al que tuvo efectividad de 7.71. En un partido como relevista lanzó 2.1 entradas en los que cedió 6 hits y 2 vueltas limpias con un ponche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com