.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Los equipos por dentro en el Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Como el pitcheo nunca sobra, independientemente que colectivamente lideraron la liga con 3.31 de efectividad, tras la conquista de su corona número 21, el conjunto escogió cuatro lanzadores en los sorteos realizados ayer; Abridor Esmíl Rogers (Licey), Joel Peralta (GC), Antonio Bastardo (GC) y Bobby Livingston (GC); Además del estelar infielder Anderson Hernández (Licey), el receptor panameño Christian Betancourt (Licey) y el inicialista Rhyne Hughes (GC). La profundidad que trae consigo Hernández, quien puede jugar en shortstop, segunda y tercera base, resulta ser una muy buena elección, debido a que Joaquín Arias (gastrointestinales) y Omar Luna (mano izquierda) pudieran no estar al ciento por ciento para el inicio de la semifinal el próximo jueves. Hughes, brinda un bate zurdo de mucha paciencia y contacto, Betancourt, servirá de apoyo ante la retirada de Wilín Rosario, que sólo jugará cuatro partidos más. Hernández y Peralta fueron miembros de las Águilas cuando ganaron la Serie del Caribe de 2007 en Carolina, Puerto Rico... El dirigente Félix Fermón anunció que Lorenzo Barceló (4-2) abrirá el partido primer partido de la serie frente al Escogido en Santiago el jueves 27.
ESCOGIDO.- La directiva escarlata salió muy satisfecha del sorteo de draft de los jugadores nativos e importados realizado ayer de los dos equipos descalificados Tigres y Gigantes. Alexis Casilla, Johnny Núñez, José de Paula, Jordanys Valdespin, Jonathan Solano, Sugar Ray Marimón y Kyler Newby serán los nuevos miembros del Escogido en el todos contra todos que inicia el próximo jueves... De inmediato el gerente Moisés Alou anunció que Casilla será primer bate e intermedista del equipo, mientras que Valdespín sería el jardinero derecho titular y es un pelotero que le encanta al ejecutivo escarlata... El Escogido aguarda por la integración de Octavio Dotel y de Fernando Rodney para fortalecer el relevo. En el caso de Dotel se comunicó con Moisés vía celular para felicitarlo por el avance hasta el round robin, empero el gerente quiere verlo en uniforme. de Rodney afirma que puede aparecerse en cualquier momento y uniformarse... Los escarlatas asisten al Round Robin por cuarto año seguido, es decir en todos los que tiene la nueva directiva... El equipo practicará el miércoles a partir de las 4:00 de la tarde en el Quisqueya... Nelson Figueroa y Randy Keisler viajarán a Estados Unidos pero regresarán, mientras que Kris Johnson permanecerá en el país.
ESTRELLAS.- El combinado oriental escogió a Ramón Ortiz, Robinzon Díaz, Fabio castro, Willie Lebrón, Cristian Marrero y Matt de Salvo en el draft de los peloteros perteneciente a los equipos Licey y Gigantes celebrado ayer... Ortiz es de grata recordación para el equipo, pues lanzó para los paquidermos en el round robin del 2010-11. Fue la primera selección del club, empero habría que ver como se encuentra, pues ha permanecido en lista de inactivos y no lanza desde el pasado .trece de noviembre... Los Orientales escogieron de último en casi todas las rondas, la suerte no les acompañó mucho al menos en poder escoger de primero. Pero el equipo saldrá a competir con la misma fortaleza como lo hicieron en la serie regular donde quedaron segundo sólo detrás de las Aguilas... Díaz es un bate de respeto que se agrega a esa gran ofensiva que tienen los verdes... Ortiz y Castro vendrán a fortalecer la rotación abridora del club, la cual es uno de los aspectos que requiere mejorar. Castro fue líder de ponches de la liga con 42.
GIGANTES.- El pasado sábado finalizó otra temporada más para los Gigantes del Cibao (22-29), que se quedaron fuera de la semifinal por primera vez (octava de por vida) desde el torneo 2005-06. Para la franquicia, que nació en 1996, se extendió a 17 la cadena años sin ganar un campeonato. En esta ocasión, el mal inicio (0-6) jugando en el Julián Javier se propagó hasta el final del torneo terminando con 10-15 en la casa y perdiendo los últimos tres juegos del torneo. El conjunto en ningún momento pudo jugar por encima de .500. Teniendo que lidiar con muchas lesiones y ausencias que lo obligaron a utilizar en casi todos los partidos a jugadores fuera de su posición original, el dirigente Héctor De La Cruz, también enfrentó problemas para acomodar su rotación abridora, cuyo staff nunco estuvo íntegro y por ello tuvo que valerse de algún relevista para ocupar ese rol. A ley de una victoria para clasificar, su destitución del puesto no produjo el efecto deseado.
TIGRES.- La directiva del Club Atlético Licey, luego de un oportuno receso, debe someterse a un proceso de evaluación para evitar que en el futuro se repita otra decepcionante actuación como la ha tenido en esta campaña...Es obvio que se hicieron buenas contrataciones, un personal altamente cotizado como los jardineros Leonys Martín y Mike Olt, de la organizaciones de los Vigilantes de Texas, y los pitchers Julio Teherán y Randall Delgado, de los Bravos de Atlanta...No ha que decir que eso no es suficiente cuando en la tercera parte de la ronda regular el equipo tuvo el peor pitcheo de su exitosa historia...”El Equipito” será el gran ausente de la semifinal del torneo otoño invernal de la epública Dominicana...Por suerte, siempre habrá un octubre... Papa caliente: Anderson Hernández, uno de los símbolos azules, fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas para colocarlo como su intermedista regular.
TOROS.- El representativo de La Romana, que terminó la ronda regular en la tercera posición con registro de 23 victorias y 27 derrotas, sólo se quedaron con James Romak como jugador importado, pero hacen gestiones para el regreso del receptor Steve Lerud y el lanzador derecho Kevin Slowley...El gerente general, Félix Francisco, dijo que desde que los Toros clasificaron están en contacto con Andy Dirks, quien todavía no ha confirmado su regreso al conjunto naranja, pero tampoco está descartado...Dirk jugó en la pasada serie semifinal como refuerzo de los Leones del Escogido...Baja sensible: Los abridores derechos Claudio Vargas y Aneury Rodríguez no estarán con el conjunto en el round robin por eso se armaron con Kevin Pucetas y J. C Nitkowski...Lo único que está seguro en la rotación del club es que Raúl Valdés abrirá el primer partido de la serie ante las Estrellas en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís...Ante la partida del inicialista Matt McDade el cubano Donell Linares (.326) debe ocupar su puesto en la posición número tres...Linares sólo se ponchó cuatro veces en 95 turnos y eso debe dar consistencia a la parte media de la alineación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com