.

jueves, 18 de octubre de 2012

Yankees relegan a A-Rod otra vez

DETROIT, Michigan, EE.UU. -- Alex Rodríguez quedó descartado otra vez de la alineación titular de los Yankees de Nueva York, esta vez con el equipo al borde del abismo en la postemporada y su futuro en entredicho. Abajo 3-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana ante Detroit, los Yanquis también relegaron el miércoles a la banca al jardinero central Curtis Granderson, otro bateador sumido en una mala racha. El juego, sin embargo, fue pospuesto hasta el jueves debido al mal tiempo en Detroit. De 23-3 en esta postemporada, Rodríguez fue descartado para una alineación titular en estos playoffs por tercera vez en nueve partidos. Además, el piloto Joe Girardi ha enviado a un bateador emergente tres veces por Rodríguez. "Seguimos hacia adelante. Alex saldrá adelante", dijo el gerente de los Yanquis Brian Cashman. "Esto no significa que esto es el final, que está acabado, que ya no puede más. No deja de ser un gran amenaza", añadió Cashman. "Pero ahora mismo, por diversos motivos, estamos adaptándonos a lo que estamos viendo". El antesalista de 37 años de edad, con 647 jonrones de por vida, señaló que no está contento por quedarse sentado. "Esto no me hace feliz. Uno llega al estadio con la intención de poder ayudar al equipo para ganar. Es decepcionante ver que tu nombre no aparece en la alineación", dijo Rodríguez previo al cuarto juego el miércoles. "Hay que aceptar que ahora te toca alentar a tus compañeros y estar preparado cuando te necesiten". Mientras Rodríguez era rodeado por un enjambre de reporteros en el terreno, algunos jugadores de los Tigres observaban perplejos durante la práctica de bateo. "Llevo mucho tiempo en el béisbol y mi opinión es que la alineación está mejor cuando sale con mi nombre. Hay más posibilidades de ganar", dijo A-Rod. "Siento que yo tengo ese tipo de impacto y además creo que estoy cerca de reaccionar. Mis turnos en estos juegos han mejorando un poco. Bateé un par de buenos batazos en los últimos dos. El juego puede dar un giro cada vez que estoy en la caja y todos lo saben". El revuelo da para rato. Los Yanquis le deben 114 millones de dólares en los próximos cinco años a Rodríguez en un contrato que incluye una cláusula para vetar canjes. "Uno pasa por malos momentos y por buenos momentos en este deporte", dijo Cashman. "Pero cuando uno atraviesa los malos, eso no significa que es el fin. Siempre existirán oportunidades para recuperarse y seguir peleando". El presidente de los Yanquis Randy Levine y el dueño de los Marlins Jeffrey Loria bromearon en la pasada primavera sobre un canje de A-Rod a Miami. La conversación se dio cuando los Yanquis disputaron dos juegos de pretemporada en el nuevo estadio de los Marlins. "Alex es `Mr. Miami", le dijo Loria a Levine. "Llévatelo. Dime lo que estarían dispuesto a hacer", respondió Levine antes que los dos rompieron en carcajadas. El miércoles, Levine reaccionó asombrado: "Ya no se puede bromear con nadie". Cashman negó enfáticamente que el equipo estuviese considerando canjear a Rodríguez. Además, el diario New York Post, que citó a un testigo no identificado, informó que A-Rod estuvo coqueteando con dos atractivas aficionadas cerca de la cueva de Nueva York después de que se le retiró en los últimos innings del primer juego contra Detroit. "Abordé eso ayer y dije que me parecía un chiste", señaló Rodríguez el miércoles. "Creo que las críticas que se han estado haciendo tienen su mérito y puedo lidiar con eso, pero lo demás me parece injusto". Rodríguez indicó que se lleva bien con Girardi y añadió que no se pondrá a conjeturar sobre si lo ocurrido esta postemporada afectará su futuro en Nueva York. "Lo que nunca hago es rendirme. Seguiré compitiendo hasta lo último", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com