.

lunes, 15 de octubre de 2012

Tigres vencen a Yankees.García se viste de héroe con Tigres

NUEVA YORK -- Cuando mucho aficionados se fijan de Avisail García, lo primero que notan es lo tanto que refleja físicamente al ganador de la Triple Corona de la Liga Americana y su compañero con los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera. El novato de Anzoategui piensa que es increíble que lo comparen con Cabrera y ya le han asignado un apodo. Avisail García El novato de los Tigres de Detroit, Avisail García habló con Marly Rivera tras la victoria sobre los Yankees de Nueva York (14 de octubre) Más Podcasts » "Me dicen Mini Miggy", manifestó Garcia a ESPNdeportes.com el domingo en el Yankee Stadium. "La gente siempre me ha dicho, 'Mira que tu te pareces a Cabrera' y yo digo, 'Yo no me parezco, Yo no.' Ahora me lo estoy creyendo por que todo el mundo me dice eso y yo digo, 'A pues esta bien me parezco, ta bien,' para no llevar la contraria". Ahora no solamente es un parentesco físico que el comparte con su paisano, sino que Garcia últimamente ha estado aportando para las victorias de Detroit al igual que lo ha hecho su compatriota venezolano. Con corredores en las primera y segunda bases, Garcia sustituyó a Quintin Berry como bateador emergente y pego un hit remolcador hacia el jardín derecho, anotando a Omar Infante, para ampliar la ventaja de los Tigres, 2-0, con dos outs en la parte alta de la octava entrada del segundo partido de la serie del campeonato de la liga americana. Detroit le gano a los Yankees, 3-0, para poner la serie 2-0 a su favor, ahora Detroit va a la casa y llevara el martes al as de su rotación, Justin Verlander, el cual representa una carta de triunfo por calidad de actuaciones en los partidos de alta presión. Como un veterano, Garcia manifestó que desde la sexta entrada estaba listo para ayudar a su equipo en cualquier manera que su manager Jim Leyland le pidiera. "Estaba estrechandome desde el sexto inning para ponerme ready porque cualquier cosa podía pasar. Podía agarrar un turno al bate. Podía salir a correr o a jugar defensa. Uno nunca sabe", dijo Garcia. "Me habían dicho que me pusiera ready para batear y mira, me puse ready. Estaba tratando de buscar un buen picheo y no le di bien pero gracia a Dios pude hacer contacto y pude agarrar el hit". Garcia ha bateado de 5-2 durante los primero dos partidos de la serie. Contra Oakland en la serie divisional, Garcia solo tuvo un hit en siete turnos al bate. Después de haber sido llamado por Detroit desde las ligas menores, en 23 partidos Garcia bateo para un promedio de .319 (47-15). Bateo colectivamente para un promedio de .299 con 14 jonrones y 58 carreras remolcadas en 122 juegos con las sucursales de la ligas menores de los Tigres en Lakeland (Clase A Avanzada) y Erie (Doble A). Al llegar al camerino de los Tigres, un equipo que lucho hasta la ultima semana para clasificar a la postemporada ganando el titulo de la división central, Garcia destaco que sus compañeros hicieron todo lo posible para ayudarlo durante su proceso de transición y con todos los ajustes que ha tenido que hacer. Garcia afirmo que Cabrera, Prince Fielder y los demás de los jugadores han sido clave en su desarrollo. "Siempre me aconseja", manifestó Garcia acerca de su relación con su mentor Cabrera. "Siempre me dice lo que lo tengo que hacer. Me aconseja. Que pase lo que pase, pues siempre que este enfocado en lo que estoy haciendo y mantenerme en el juego positivo." "Es buenisimo. Un grandes ligas," señalo Cabrera. "Lo ayudo mucho. Hay que darle confianza para que el se sienta bien. El es muy importante para nosotros." "La cosa mia fue asegurarme que el se sintiera cómodo. Yo creo que eso fue lo mas importante," dijo Fielder. "Si tu te sientes cómodo, vas a tener mucho éxito. Cuando el llego aquí, yo me asegure que el se iba a sentir bien estando con nosotros en el equipo." Fielder no tenia ninguna duda cuando Leyland llamo el nombre del novato en una situación critica en el partido contra los Yankees. "El es bueno y Avisail ha trabajado demasiado duro. El siempre esta listo. Cuando tu estas listo y preparado, tienes tendencia de tener mas suerte."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com