.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Filis en el medio de la agencia libre

Los Filis están en competencia con muchos otros equipos por los jardineros agentes libres, pero a medida que este mercado se desarrolla, se imaginan que conseguirán su primera opción, o por lo menos una de sus primeras opciones. No existe un encaje absolutamente perfecto, de la manera en que Roy Halladay fue un encaje perfecto. Pero hay muchas opciones buenas para Filadelfia, y la ficha de dominó que están empujando en el mercado para el jardín central puede ser la primera en caer. Considera las opciones ...

B.J. Upton

Por qué él encaja: Le daría a los Filis excelencia como jardinero central, en velocidad, en poder y en juventud; Upton tiene 28 años, el más joven de los agentes libres que los Filis consideran seriamente. Es un bateador diestro que podría ayudar a equilibrar una alineación que tiende a ser demasiado zurda, con Chase Utley y Ryan Howard. Podía ser primer bate contra zurdos para los Filis, dado el .792 de OPS en su contra en 2012. Y a diferencia de algunos de los otros candidatos, la percepción acerca de Upton es que todavía tiene la oportunidad de ser mejor y más consistente de lo que ha sido hasta ahora; puede ser que todavía esté en desarrollo.
Por qué él no encaja: Sus ponches -- 169 en esta temporada -- podrían ser una preocupación, dada la presencia de Howard, que también es rentable para más de un ponche por juego. Los equipos pueden vivir con un bateador así, pero con dos que se ponchan todo tiempo pueden arruinar las rachas, simplemente pregúntenle a los Rays, que tenían dificultades para conseguir producción con Carlos Peña, Luke Scott y Upton en el medio de su alineación. Los Filis, sin duda, preguntarán si Upton estaría cómodo en Filadelfia, y cómo manejaría los abucheos inevitables. Los amigos de Upton dicen que creen que estaría bien allí, y citan la presencia del nuevo entrenador de bateo de Filadelfia, Steve Henderson -- quien se desempeñó como entrenador de bateo de Upton en Tampa Bay -- como una gran ventaja.
Lo que hace bien: Defender su posición. En los últimos años se ha situado entre los mejores jardineros centrales en muchas de las métricas defensivas.
Lo que no hace bien: Batear contra lanzadores de rectas fuertes. Según baseballreference.com, Upton bateó .168 contra lanzadores poderosos el año pasado, sin jonrones en 107 turnos al bate.
El mayor obstáculo para lograr un acuerdo: Otros equipos están interesados, incluso los Bravos, y Upton va a salir caro. Con Torii Hunter, se trataba de escoger el lugar correcto. Con Upton, todo se puede reducir a los resultados de la subasta.

Ángel Pagán

Por qué él encaja: Pagán es un jugador energético y un primer bate, y los Filis podrían usar estos dos elementos de su juego. La temporada pasada, los primeros bates de Filadelfia calificaron 20 en OBP con .318; Pagán tuvo un OBP de .338 para los Gigantes. Pagán, de 31 años, presumiblemente conectaría más jonrones en Filadelfia que los ocho que dio en San Francisco la temporada pasada; tuvo 61 hits de extrabase para los Gigantes. Como bateador ambidiestro, podría ayudar a equilibrar la alineación de Filadelfia. Tiene .799 de OPS contra lanzadores derechos y 0.737 OPS contra los zurdos. Pagán puede correr -- se robó 29 bases -- pero no sobresale por su velocidad.
Por qué él no encaja: Pagán no tiene el tipo de trayectoria de un Hamilton o Bourn tiene, por lo que para ficharlo, los Filis tendrían que dar un salto de fe de que las próximas cuatro o cinco temporadas de Pagán (es de suponer que ese es el tipo de acuerdo que se necesitaría para ficharlo) serían más parecidas a sus últimas dos temporadas que a sus primeros años en las Grandes Ligas. Pagán es considerado generalmente como un jardinero central defensivo promedio -- a pesar de que conquistó una mejor métrica de UZR/150 en 2012 que Shane Victorino y a Upton, y sólo dos jardineros acreditaron más jugadas fuera de zona que Pagán.
Lo que hace bien: Bateó bien en las entradas tardías la temporada pasada, lo que sugiere que reacciona bien a los cambios de lanzador. En situaciones favorables, bateó promedio de .346.
Lo que no hace bien: No ha bateado bien en Filadelfia en 26 partidos de su carrera.
El mayor obstáculo: Es posible que los Filis o algún otro equipo le hará una oferta a Pagán, y luego los Gigantes, que acaban de ganar un campeonato con Pagán como jardinero central, se abalanzarán para igualar o mejorar la oferta.

Shane Victorino

Por qué él encaja: Lo conocen, por supuesto, y saben que puede ser parte de un equipo campeón. Es un buen jardinero, un bateador ambidiestro, masacra a los zurdos, y luego de su temporada decepcionante en 2012 -- en la que los Filis lo cambiaron -- su precio ha de ser menor de lo que fue la primavera pasada, cuando quería un contrato de cinco años.
Por qué él no encaja: Si los Filis vuelven a firmar a Victorino, no se sentirá como una opción muy inspiradora para los ejecutivos del club. Tuvieron a Victorino durante la mayor parte de la temporada pasada y no le fue bien. No pueden cambiar nada con Ryan Howard o Utley o Jimmy Rollins, dada sus situaciones contractuales, y después de terminar en el puesto 19 en carreras en las Grandes Ligas, pareciera que quieren cambiar algo.
Lo que hace bien: Es un robabases increíblemente eficiente. En las últimas tres temporadas, Victorino se robó 92 bases en 107 intentos, con un 39/45 (bases robadas/ atrapado en el intento) para los Filis y Dodgers en 2012.
Lo que no hace bien: No es un hombre con un OBP alto, con marca de .321 en el 2012.
El mayor obstáculo para lograr un acuerdo: La necesidad de los Filis de una sacudida.

Josh Hamilton

Por qué él encaja: En sus mejores días, es el mejor bateador zurdo del béisbol, con el mejor swing y el mayor poder. Incluso en una temporada en la que Hamilton fue analizado y criticado por las bajas entre sus mejores momentos de su actuación, conectó 43 cuadrangulares y empujó 128 carreras. El parque de Filadelfia no sería tan diferente al de Texas -- y de todos modos, él batea donde sea cuando se enfoca, su OPS como local y como visitante es casi idéntico. También es un jardinero decente, aunque tal vez no en el central.
Por qué él no encaja: Vamos a comenzar con la preocupación secundaria. Sería un ajuste imperfecto como jardinero central titular; fue catalogado como la segunda peor defensa en Grandes Ligas en la temporada pasada según la métrica UZR/150.
Sin embargo, en las discusiones internas de los Filis sobre Hamilton, la pregunta más importante es sobre el riesgo -- sobre las posibles incógnitas con su conducta fuera del campo, y de su tendencia a perder la concentración durante semanas de vez en cuando, algo que se subrayó con su colapso en el terreno en la recta final de la temporada pasada. Un funcionario de Filadelfia dijo que no tendría ningún problema en aceptar las demandas salariales anuales de Hamilton, que están alrededor de los $20 millones y los $25 millones, pero, al igual que otros ejecutivos, no se siente cómodo de comprometerse con un contrato de más de tres año -- lo cual es relativamente de corto plazo.
Lo que hace bien: Hamilton es, en su mejor momento, el bateador preeminente en las Grandes Ligas. En las últimas cinco temporadas, acumuló 142 jonrones y 506 RBI y fue la pieza central de un equipo que jugó en dos Series Mundiales.
Lo que no hace bien: Su impaciencia en el plato es legendaria. Nadie en las Grandes Ligas intentó batear el primer lanzamiento con más frecuencia que Hamilton en 2012, un problema/hábito que dio lugar a una gran cantidad turnos al bate sin efecto. Registró 208 apariciones en el plato que terminaron con el lanzador delante en el conteo, en comparación a 188 con el conteo a su favor, demasiado poco para un bateador tan peligroso como él. Compare eso con Miguel Cabrera: Tenía 263 apariciones en el plato con el conteo a su favor, y 194 a favor del lanzador.
El obstáculo más grande: El contrato pedido, en relación con el riesgo/recompensa.

Michael Bourn

Por qué él encaja: Los Filis necesitan ayuda en el puesto de primer bate y Bourn haría eso, y podría mejorar su defensa: el año pasado, Bourn fue uno de los mejores defensores en cualquier posición, ocupando el primer puesto de FanGraphs en UZR/150. Y los Filis conocen a Bourn, un jugador que seleccionaron en el sorteo de 2003, y lo desarrollaron antes de que fuese traspasado a Houston en un acuerdo por Brad Lidge hace cinco años, y entienden lo gran compañero de equipo que puede ser. Bourn viene de lo que fue una buena temporada, en general, para los Bravos, aunque tuvo una caída significativa en la producción ofensiva en la segunda mitad, cuando bateó .225. Algunos cazatalentos creen que Bourn jugó lesionado.
Por qué él no encaja: El dinero. Es probable que Bourn obtenga el segundo salario más alto entre los jardineros agentes libres, por detrás de Hamilton, y los agentes esperan que Bourn -- quien cumple 30 años el próximo mes -- obtenga un contrato de al menos cinco años. Hay otras imperfecciones, también. Bourn es un bateador zurdo y los Filis podrían usar un bate diestro, y con la disminución de poder de Chase Utley, Filadelfia podría estar en busca de un poco más de rentabilidad por su dinero con esta firma. Bourn es más un bateador de contacto.
Lo que hace bien: Es uno de los mejores corredores en las Grandes Ligas, después de haber liderado a la liga en bases robadas en tres temporadas diferentes.
Lo que no hace bien: Para un jugador cuyo juego se basa en la velocidad, su porcentaje de embasamiento probablemente no es óptimo. Su récord de carrera es de .363, y marcó .348 la temporada pasada.
El obstáculo más grande: Probablemente se sentiría muy bien para los Filis tener a Bourn de vuelta, conociendo el tipo de persona que es. Pero el contrato pedido, en relación con su producción de extrabases, podría ser demasiado alto para Filadelfia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com