.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Alou recuerda experiencia en S.M. de 1962

SAN LUIS -- Hace 50 años ocurrió uno de los momentos más inolvidables en la historia de los Gigantes. También fue el más angustiante. Los Gigantes perdieron el Juego 7 de la Serie Mundial contra los Yankees, 1-0. Si la línea que pegó Willie McCovey para darle fin al juego hubiera sido más alta o a cualquiera de los lados, San Francisco hubiera ganado, ya que el dominicano Mateo Alou estaba en la tercera base y Willie Mays en la segunda. El asesor especial dominicano de los Gigantes, Felipe Rojas Alou -- parte del grupo que acompaña al gerente general Brian Sabean durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional -- recuerda muy bien aquel día. Alou se ponchó después de que su hermano Mateo abriera la novena entrada con un toque que resultó en un sencillo. Felipe Alou trató de realizar un toque de sacrificio. Pero su intento se fue de foul. Alou cuenta que los Gigantes cambiaron la orden de toque y mandaron un bateo y corrido. Alou conectó otra pelota de foul antes de que Ralph Terry lo retirara. "Siempre me torturo pensando en ese juego", expresó Alou. "Lo peor de aquel recuerdo es el hecho de que no pude hacer el toque y me dolió más cuando me convertí en manager. Desde mi punto de vista, no hice mi trabajo. Si hubiera avanzado al corredor con un toque, al menos hubieramos empatado el juego". "Mucha gente en el béisbol, incluyendo los managers, dirían que no les gusta mandar a tocar. Pero tengo bastante respeto por los toques de sacrificio. Algunas de las mejores remontadas que he visto vinieron después de un exitoso toque de sacrificio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com