PEORIA, Arizona - Es difícil evaluar a los jugadores antes de que comiencen los partidos, pero el receptor novato Jesús Montero - adquirido en el canje que envió al dominicano Michael Pineda a los Yankees - ha lucido cómodo detrás del plato y al bate con los Marineros en lo que va de los entrenamientos.
El venezolano de 22 años de edad probablemente estará de cátcher varias veces a la semana y jugará como bateador designado el resto del tiempo mientras Seattle busca la forma de incorporar su potente bate al lineup. Ha habido dudas acerca de qué tan listo esté Montero para ser cátcher en la Gran Carpa, pero el manager Eric Wedge - un ex receptor de Grandes Ligas - dice que todo lo que ha visto hasta ahora ha sido positivo.
"Lo observo cuando está detrás del plato y hace los ejercicios y todo lo demás", dijo Wedge. "Va a seguir trabajando y mejorará. Pero ha lucido bien hasta ahora.
"Siempre hay cosas en las cuales sientes que puedes ayudar a un pelotero joven y él no es la excepción. No tenemos prisa, por lo tanto (el coach de tercera base y de la receptoría) Jeff Datz hará un trabajo fantástico y establecerán ese lazo y relación de trabajo día a día. Se está comportando muy bien".
Montero jugó en 18 partidos por los Yankees en el 2011, mayormente como bateador designado, y bateó .328 con cuatro jonrones y 12 remolcadas en 61 turnos al bate. Ha estado aprendiendo mucho en su primera semana en los entrenamientos y dice estar más a gusto a medida que pasan los días.
"Simplemente estoy tratando de conocer a todo el mundo", dijo Montero. "Es cuestión de adaptarme a esta organización, divertirme y jugar béisbol".
Montero ya ha comenzado a practicar algo el bateo y lo que está claro es que el joven se siente cómodo con el madero.
"Todo lo que uno hace en las prácticas debe de tener un propósito y él parece que tiene una idea clara de lo que está tratando de hacer al bate", dijo Wedge.
0 comentarios:
Publicar un comentario