Por: Erickson López
De vuelta a clases.
El próximo Martes 10 del presente mes, se inicia el segundo semestres del año escolar 2011-2012 y con él la oportunidad de cada docente, director, padre, madre, tutor, sociedad y sobre todo del Estado dominicano de aportar un granito de arena para que los alumnos reciban una educación de calidad como se viene reclamando desde hace varios años.
Sin duda alguna nuestro alumnos deben de recibir en sus centros educativos la enseñanza necesaria que lo ayudarán a insertarse en el mercado laboral de su preferencia y eso solo se logra cuando ellos tienen la preparación necesaria para ejercer dicho trabajo.
No cabe duda que en los últimos años el sistema educativo a tenido mejoras importantes, pero que también debemos seguir mejorando en algunos aspectos como: infraestructura, tecnología, reducción de la sobre edad, entre otros aspectos.
Pienso que si cada actor del proceso educativo cumple cada uno con su rol sin importar las precariedades que tenga que enfrentar, nuestra educación será mucho mejor.
Recordemos que hasta con un corcho, si usted tiene el deseo se puede dar una clase.
Espero que este inicio de segundo semestre nos recuerde que en nuestras manos está depositada la confianza para que el sistema educativo sea cada vez mejor y eso se logra cuando contamos con la capacidad y actitud necesaria para realizar nuestra labor que es la más bella, la de ¡Educar!
Hasta otra entrega.