SANTIAGO.— Anderson Hernández remolcó dos carreras y Mitch Atkins ponchó siete en seis entradas para que los Tigres del Licey detuvieran una racha de cinco victorias a las Águilas Cibaeñas al derrotarlas 5-3.Con el triunfo, los azules logran su primera victoria en el estadio Cibao en la temporada luego de caer en sus primeras tres presentaciones.
La serie particular entre ambos sigue bajo el dominio de las cuyayas 5-4. El último encuentro se desarrollará el 14 del presente mes. Con el partido 3-2 a favor de las Águilas,
Los Tigres realizaron tres carreras, dos de ellas gracias a un sencillo de Hernández y otro imparable de Miguel Olivo. Una ofensiva de 14 imparables llevó al Licey a mantener sus esperanzas de avanzar a las postemporada, ocho de ellos ante el abridor de las Águilas Ángel Castro, quien cargó con la derrota, la segunda de la campaña.
Atkins, quien permitió las tres carreras de las Águilas producto de tres imparables, pudo sobreponerse a partir de la tercera entrada llegando a retirar a 13 bateadores de manera seguida.
El relevo azul jugó un papel preponderante en el triunfo del Licey al no permitir imparables en los siguientes tres episodios, gracias al buen trabajo monticular de Juan Jaime (7), Wagner Madrigal (8) y Jairo Asencio (9). Este último logró su sexto salvamento.