El anuncio lo hizo ayer el presidente del Comité Organizador del certamen, licenciado Ramón –Monchy-Rodríguez, quien destacó la importancia de esta decisión por parte del organismo que preside.
La XXXI Copa Internacional de Boxeo “Independencia Nacional” será celebrada del 10 al 14 de febrero próximo, en cuya justa se espera la participación de más de 10 países, incluídas potencia de este deporte y varios equipos nacionales.
Rodríguez resaltó que el Anfiteatro representa un escenario ideal para la presentación de un evento internacional de la magnitud de la citada Copa.
En ese contexto, explicó que, geográficamente, el lugar está muy bien ubicado para que los aficionados al boxeo puedan apoyar la justa, debido a que es de fácil acceso en razón de las rutas de concho que transitan a su alrededor.
Observó que la entrada será totalmente gratis y que el Anfiteatro estará abierto a todo tipo de público.
En ese contexto, Ramón –Monchy-Rodríguez estimó que el apoyo masivo a la Copa está garantizado.
“Nosotros esperamos que tanto estudiantes como fanáticos, en sentido general, respalden este torneo, cuyo nivel competitivo y técnico será bastante alto”, señaló Rodríguez.
“ En ese sentido, enjuició que, por lo regular, el anfiteatro de una universidad sirve de escenario a actos de graduación de profesionales de diversas áreas del saber y a eventos culturales.
“El boxeo es un deporte de gran arraigo popular y lo normal es que se presenten carteles en coliseos, techados deportivos, estadios, a veces hoteles y otros. Pero ahora vamos a traerlo a la universidad, y allí presentaremos todas las carteleras, como una forma de romper con lo que ha sido la tradición”, agregó.
Recordó al respecto, que en otras ocasiones se ha presentado boxeo en el Anfiteatro y que ha sido exitoso, pero que ahora se celebrará allí todo el torneo, lo que de algún modo representa una novedad.
Conjuntos típicos
Por otra parte, Rodríguez reveló que se proyecta presentar dos conjuntos típicos de los de mayor renombre del país –los cuales no identificó- durante la inauguración y posterior desarrollo de la justa, razón por la que espera el Anfiteatro de UTESA se vea abarrotado de fanáticos, incluídos estudiantes de la casa de altos estudios.
“Todo aquel que le guste el boxeo podrá asistir sin ningún tipo de problema. Queremos que el pueblo tenga acceso a un espectáculo sano y de un alto nivel por la calidad de los boxeadores que verán acción, el propósito es que la gente venga a disfrutarlo”, expuso Rodríguez.
Rueda de prensa
En otro orden, -Monchy-Rodríguez informó que para hoy, a partir de las 5:00 de la tarde, está prevista la celebración de una rueda de prensa.
La misma será celebrada en la Gran Arena del Cibao y según anunció se ofrecerán detalles importantes en torno al proceso organizativo de la venidera versión de la Copa Internacional de Boxeo “Independencia Nacional”.
Rodríguez invitó a toda la crónica deportiva de Santiago y la región del Cibao a asistir a la actividad.