"Sentí el doblón en el dedo y pensé que no era grave, jugué ayer y terminé el juego en Baltimore, pero hasta hoy fue que vine a darme cuenta que la mano estaba hinchada y que no podía agarrar el bate y jugar de esa manera", dijo el jardinero al finalizar el partido, la segunda derrota consecutiva para los Yankees en Fenway Park.
"Cuando la mano [derecha] chocó con el terreno ahí fue que pasó, pero pensé que era una cosa simple y como estaba caliente en el juego no le di mucha importancia y ayer la mano estaba un poco inflamada pero no tanto como hoy", agregó.
Soriano conectó un imparable al central la noche anterior contra el lanzador John Lackey en la eventual derrota de los Yankees por marcador de 8-4, pero el jardinero de 37 años de edad afirmó que no tuvo mayores problemas al batear, pero que sí afectó sus turnos al tener que estar enfocado en proteger el pulgar.
"No necesariamente me molestó, pero sí tenía en la mente que el dedo estaba lastimado y estaba concentrado en hacer un buen swing para que no me molestara la mano mucho más", señaló.
La decisión de no jugar la tarde del sábado fue tomada por el mismo Soriano, ya que estaba programado en la alineación original, pero cuando fue a la jaula durante la práctica de bateo no se sintió bien y decidió no jugar para no empeorar la lesión.
En la última serie contra los Orioles, donde los Yankees se alzaron con tres victorias en cuatro partidos, Soriano conectó dos cuadrangulares en un solo juego, su séptimo partido con múltiples cuadrangulares esta campaña, el líder absoluto en todo Grandes Ligas, y el dominicano afirmó que fue muy frustrante no poder contribuir con su bate en lo que resultó ser un difícil partido contra Lester.
"Odio no participar en el juego y no ayudar al equipo a ganar y eso me molesta mucho, pero son cosas que pasan y hay que tomarlo de manera positiva y esperamos estar mañana en el lineup. Todo el día de hoy me he estado tratamiento en el dedo y espero que haya hecho efecto para estar jugando mañana", afirmó Soriano, cuya lesión fue categorizada por el dirigente Joe Girardi como de "día a día".
Desde que fue adquirido por los Yankees el pasado 26 de julio de los Cachorros, Soriano ha conectado 15 cuadrangulares con 47 carreras remolcadas, la mejor marca en todo Grandes Ligas en ese período.
Soriano ha bateado 32 jonrones esta campaña 2013, convirtiéndose en sólo el sexto jugador en la historia de las Grandes en conectar 15 cuadrangulares o más para dos equipos distintos en una sola temporada, y segundo en lograrlo por los Yankees desde David Justice en el 2000 (Cleveland y Nueva York).
Nueva York ha perdido dos partidos consecutivos contra los Medias Rojas, cinco de los últimos seis, y 12 de los 18 juegos que han disputado esta temporada.
Los Yankees esperan contar con el ejemplar bate de Soriano para el último partido de la serie en Domingo de Grandes Ligas por ESPN Deportes contra el dominante lanzador Clay Buchholz (10-0, 1.61 ERA), que tiene una inmejorable marca de 2-0 con efectividad de 0.75 contra NY esta campaña.
En espera de resultados adicionales la noche del sábado, los Yankees podrían seguir perdiendo terreno en la carrera por la clasificación a la postemporada, ubicándose a dos juegos y medio del segundo comodín de la Liga Americana, empatados con los Orioles. Los Indios de Cleveland (1.5) cuentan con un partido de ventaja sobre NY y Orioles de Baltimore, bajo los Vigilantes de Texas y Rays de Tampa Bay, líderes en la carrera por los "wild cards".