|
El prometedor jardinero superó en las votaciones 28-20 a Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey.
En el concurrido acto celebrado en el Salón Anacaona del hotel Jaragua Renaissance, también fueron seleccionados Carlos Pimentel y Audo Vicente, del Escogido, como Mejor Lanzador y Manager del Año, respectivamente.
Igualmente, Rafael Ynoa, de las Águilas Cibaeñas, líder de bate del torneo (.333) fue escogido como Mejor Bateador, mientras que el relevista Jairo Asencio y Anderson Hernández, ambos del Licey, fueron nombrados Lanzador Más Valioso y Veterano del Año, respectivamente.
Como Pelotero Antiguo, los miembros originales del jurado de la premiación que de manera ininterrumpida se realiza desde 1970, eligieron al ex jardinero Luis Lora, quien recibirá 20 mil pesos en premios de parte de Shell V-Power.
De igual forma, hubo menciones especiales para los infielders Yamaico Navarro, Erik González, Jorge Polanco, los sorprendentes novatos del Escogido, así como para los lanzadores Edward Valdez, también de la escuadra escarlata, y Ángel Castro, de las Águilas.
Mickey Mena hizo una pormenorizada semblanza de Peña, de quien resaltó que ha sido el único en remolcar 40 ó más carreras en tres años consecutivos en el torneo local.
También que en tres ocasiones fue electo Jugador Más Valioso aquí y que el 2003 fue obtuvo el premio de Manager del Año con los Reales de Kansas City, entre otros grandes logros acumulados en su gloriosa carrera.
Peña quedó impactado cuando el veterano cronista e historiador deportivo Emilio –Cuqui—Córdova, fundador y coordinador de Los Dominocanos Primeros, le hizo entrega de un compendio con todos los artículos que le ha escrito.
El caballeroso hombre de béisbol, al hacer uso de la palabra, agradeció la distinción y lo compartió con los premios de la crónica especializada en deportes por el trato que le han dispensado siempre.
El discurso central del acto estuvo a cargo de Cuqui Córdova, quien explicó los motivos que dieron origen a la premiación, mientras que a Wanda Winter, ejecuta de Shell, le correspondió pronunciar las palabras introductorias.