El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acabó tercero una carrera que se disputó en condiciones de lluvia, se inició por detrás del coche de seguridad y concluyó, a falta de seis de las 53 vueltas a las que estaba prevista, cuando estaba de nuevo en pista el 'safety car', tras la bandera roja que provocó el accidente del francés Jules Bianchi (Marussia).
A falta de cuatro carreras para su conclusión, Hamilton -que logró su octavo triunfo del año- lidera el Mundial con 266 puntos, diez más que Rosberg, que había salido desde la 'pole' y al que el inglés rebasó a mitad de recorrido.
El australiano Daniel Ricciardo -que iba tercero al sacar la bandera roja, pero que dos vueltas antes rodaba por detrás de Vettel- acabó finalmente en cuarta posición, por delante del inglés Jenson Button (McLaren).
Los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa fueron sexto y séptimo, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India).
También entraron en los puntos el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso), que fue noveno, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó décimo.
La siguiente carrera se disputará el próximo domingo en el parque olímpico de Sochi, que albergará el primer Gran Premio de Rusia de la historia.
BIANCHI SUFRE ACCIDENTE
SUZUKA. El francés Jules Bianchi (Marussia), que sufrió un accidente que adelantó el final del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno -que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, ha sido trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano al circuito de Suzuka.
Así lo acaba de informar el italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en el circuito japonés.
Al parecer, el monoplaza de Bianchi chocó contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado instantes antes.
Bonciani indicó que Bianchi ha sido trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano, dada la imposibilidad "de hacerlo en helicóptero" a causa del mal tiempo.