Kelvin Peña y el importado Terry Rayshawn marcaron 24 y 19 puntos, respectivamente, y cada uno capturó cinco rebotes para ser los mejores Cañeros.
Los Leones desperdiciaron un juego completo de Gerardo Suero, quien anotó 24 puntos con siete rebotes y cinco asistencias. Manuel Fortuna aportó 22 unidades y el importado Reggie Okosa marcó 18 con 11 capturas.
El también importado Rashad McCants anotó un triple que viró el marcador (101-100) a favor de los Cañeros con 50 segundos para el pitazo final y los romanenses lograron su primer triunfo con dos derrotas, similar record que los Leones.
Los Soles de Santo Domingo Este dominan el circuito Sur con 2-1 y los Titanes del Distrito tiene marca de 2-2 en la justa dedicada el profesor Fernando Teruel.
Bobby Pandy anotó 12 tantos y McCants redondeó la cuarteta en cifras dobles con 11.
Kelvin Peña cerró las posibilidades de los rojos con un enceste en penetración en la que recibió falta y completó con el tiro desde la línea, con 23 segundos en el crono.
Los cambios en el liderato del encuentro fueron frecuentes en toda la segunda mitad, tras un dominio de los del Este 53-47 al llegar al medio tiempo.
Pero los Leones respodieron en el tercero y se colocaron al frente 68-63 a mitad del tercer parcial. Al final de ese cuarto, la ventaja roja era mínima (79-78).
El cuarto final fue una batalla campal con Okosa y Suero sacando la cara por los Leones. El ataque de Peña imperó a favor de los Cañeros que borraron una
ventaja 98-94 que tenía los rojos, a dos minutos del cierre.
El próximo partido de los Leones será una visita a los Soles en el Club Mauricio Báez, este viernes 29, a partir de las 8:00 de la noche.