No, Bryant dijo después de una pausa, no consideraba que el ránking de ESPN.com ubicándolo como el jugador número 40 entre los mejores de la NBA fuera alguna forma de motivación.
"Lo conozco desde hace mucho tiempo [que] son un puñado de idiotas", Bryant dijo el jueves después de la derrota de los Lakers 119-86 frente al Utah Jazz en un juego de pretemporada, horas después de que ESPN anunció su ranking en internet.
Cambió su avatar de Twitter por el dígito "1225" los dos primeros representan el lugar en la Conferencia Oeste en la que ESPN clasificó a los Lakers.
Entonces Bryant jugó sólo seis encuentros en la temporada 2013-14 después de sufrir una fractura en la rodilla izquierda.
Pero este año después de descender 15 lugares en el ranking, Byrant reiteró que nunca lo ha utilizado como motivación -- no como hace un año.
"Tiendo a usar cosas como motivación que tienden a estar en el reino de la realidad", dijo sin dejar de sonreír.
¿Acaso el ranking del año pasado le molesta más?
"Honestamente, todas las bromas se quedan a un lado", dijo Bryant, derramando su sonrisa. "Realmente no me molestan demasiado. Voy hacer lo que tenga que hacer sin tomarlo en cuenta. Si Dios quiere y puedo seguir sano, y si yo termino demostrando a na gran cantidad de personas equivocadas en el proceso, acaba por terminar siendo un daño colateral". Antes de la derrota por 33 puntos de su equipo, el entrenador de los Lakers, Byron Scott, intervino sobre el tema de la clasificación de Bryant.
"Creo que probablemente lo lleve a algo fuera de su alcance", dijo Scott. "Yo también... Sólo odio ser uno de los tipos que lo dudaban. Llego a verlo todos los días, así que obviamente tengo una opinión diferente a la de él. Creo que todo el mundo en la liga respeta el infierno del que salió. No hay duda sobre eso.
"Sólo observo y yo con ese tipo de sonrisa. Como he dicho, lo veo todos los días practicando. Veo lo duro que trabaja y veo lo que va a venir desde este punto en particular después de la lesión, y sé que va hacerse más fuerte. Creo que él tendrá la última palabra".