Fuentes cercanas al proceso dijeron a ESPN.com el sábado que Pierce se ha comprometido a firmar un contrato por dos años y 11 millones de dólares con los Wizards, que actuaron con rapidez para encontrar un sustituto de Trevor Ariza, quien golpeó un acuerdo al unirse a Houston.
El contrato, dijeron las fuentes, cuenta con una opción del jugador después de esta temporada que permitirá a Pierce, de 36 años, regresar a la agencia libre el próximo verano si así lo desea.
La naturaleza del acuerdo a corto plazo, en tanto, podría ayudar a Washington a conservar cierta flexibilidad para su escenario de sueño de buscar al nativo de DC Kevin Durant, la actual estrella de Oklahoma City Thunder está programado para ser agente libre en el verano de 2016.
Los Nets dieron una de sus selecciones de primera ronda para adquirir a Pierce y a Kevin Garnett, de los Celtics, en julio de 2013, pero ahora Pierce y el entrenador Jason Kidd se han ido de Brooklyn. Esto plantear interrogantes sobre el futuro de Garnett, a quien los Nets esperan regrese la próxima temporada, a los 38 años, pero ahora Kevin ha perdido a las dos personas de la organización a las que era más cercano.
Kidd dejó Brooklyn para convertirse en el entrenador de los Milwaukee Bucks.
Pierce, un agente libre sin restricciones, también atrajo el interés de los Dallas Mavericks, Houston Rockets y Los Angeles Lakers, entre otros equipos, antes de decidir unirse a los Wizards.