Rosario, que va séptimo en ganancias en 2015, entró este jueves al círculo exclusivo de jockeys que han conseguido 2,000 victorias en las pistas estadounidenses, al imponerse en la segunda prueba de la jornada sobre la monta de Dating Lady Luck, en el hipódromo Keeneland, en Kentucky.
La hazaña se produce poco después de recibir la noticia de que volverá a montar en el Kentucky Derby, esta vez sobre Frosted.
Si bien debutó en los hipódromos de la Unión Americana en 2003, su primer triunfo llegó en 2006 en un año en el que terminó con 29. En 12 años que lleva compitiendo en ése país ha producido ganancias por valor de US$119 millones para los dueños de los caballos que ha montado con su tope logrado en 2013 cuando fue el jinete cuyas montas generó más dinero con US$21.5 millones.
De 30 años, la carrera de Rosario creció principalmente corriendo en parques californianos y se ha colocado entre los primeros cinco ganadores en los últimos seis años.
Su hoja está adornada con victorias en el Kentucky Derby (2013) sobre el ejemplar Orb y el Belmont Stakes (2014), castigando a Tonalist, dos de las tres patas de la Triple Corona. Además, ganó en 2013 la Dubai World Cup.
En 2014, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo lo escogió como Atleta del Año, y ese año se llevó el premio más importante para los jockeys, el Bill Hartack Award, que honra a uno de sólo dos jinetes que han ganado cinco veces el Kentucky Derby.
En 2013, la cadena ESPN le entregó el ESPY Award, como mejor jinete del año.
0 comentarios:
Publicar un comentario