Esas particularidades, entiende, le darán a Dominicana un mejor perfil, cuando llegue la hora de competir en el torneo de béisbol masculino de los Panamericanos que se jugará del 11 al 19 de julio.
González mencionó algunos de los peloteros que tienen un pie, de forma preliminar, en el conjunto. A una buena parte de ellos se les gestiona el permiso en el béisbol organizado. Muchos de los que están en México deberán gestionar sus propios permisos.
“Queremos llevar un equipo rápido, que haga el juego pequeño, también pitcheo veterano y profundo y una buena defensa”, son las peculiaridades que menciona González, quien también trabaja para las Estrellas Orientales en el béisbol invernal dominicano.
En cuanto a velocidad, algunos de los nombres que suenan son el de Ramón Sosa (Chimbala), quien está proyectado “a ser nuestro primer bate”; también Willy Taveras (jugó con Pericos de Puebla este año), quien sería el segundo, y Miguel Tejada, con “quien hablé este domingo” (19 por primera vez), pero no ha confirmado aún.
Entre los lanzadores se mencionan a Claudio, Fabio Castro, José Lugo, Brudelin Suero, Omar Javier (“relevo largo), Wander Pérez (relevo intermedio zurdo); Marlon Arias; Manauris Báez y Kelvin Jiménez.
Otros son Juan Silvestre; Manuel Mayerson; Jefry Pérez, a quien se le gestiona el permiso de los Marlins; Willy Aybar, “quien ha mostrado interés”, juega en México con Leones de Yucatán
El permiso de los peloteros que están en México depende del jugador, señaló González. Explica que los equipos de ese país no cubrirán el salario de esos peloteros durante su ausencia, caso similar ocurre con los que están en el béisbol organizado. “Y nosotros nos hacemos responsables”, señaló.
También están en planes de hacer un fogueo internacional en Canadá.
0 comentarios:
Publicar un comentario