La República Dominicana se puso en una cómoda posición ante Uruguay en la primera ronda de la Copa Davis BNP Paribas, del Grupo I de Las Américas, tras ganar los dos partidos de sencillos disputados este viernes en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
José Hernández "El Bebo" demolió (3-0) con parciales de 6-3, 7-6, 6-3 al uruguayo Martín Cuevas, en el primer juego de la jornada, mientras que al cierre la experiencia y la potencia de la primera raqueta nacional Víctor Estrella, resultó demasiado para Ariel Behar, a quien derrotó también por barrida de (3-0) y sets de 6-3, 6-4, 6-4.
El equipo dominicano, que salió como claro favorito en la serie por el nivel de sus dos principales jugadores, buscará este sábado obtener el partido de dobles para conseguir el punto que le falta para ganar la serie.
Con cada paso que da el equipo dominicano establece nuevas marcas en el evento por naciones.
De salir airoso en esta serie ante los sudamericanos, sería la primera vez que los nativos logran cruzar a la segunda fase del Grupo Uno, algo que no habían podido alcanzar en el pasado.
“Gracias a Dios pude hacer mi juego y disfrutar en la cancha. Las cosas me salieron bien y no tuve contratiempos ante Cuevas”, exclamó Hernández 293 en el ranking ATP, quien mostró un juego muy depurado en la cancha.
La segunda raqueta nacional sólo confrontó dificultades en el segundo set cuando ganó por “tie break” 7-6, luego que Cuevas le quebrara y produjera unos puntos cerca de la malla, donde Hernández mostró cierta vulnerabilidad.
"No pude hacer el juego que quería. Me sentí un poco incómodo en la cancha, quizás me afectó la superficie", declaró el uruguayo Martín Cuevas.
De su lado, Estrella aseguró que su juego se basó en variar la velocidad de la bola para desconcertar a Behar
“Centré mi juego en el saque y en mover la variar la velocidad de la bola por diferentes ángulos de la cancha”, sostuvo Víctor luego del partido.
Si se concreta el triunfo ante los uruguayos, los dominicanos irían a un repechaje en el mes de abril ante Colombia, lo que podría abrirle las puertas al Grupo Mundial, algo sin precedentes en la historia del tenis dominicano.
CONTINÚA ESTE SÁBADO
El evento continúa este sábado con el partido de dobles a las 11:00 AM en la cancha central y donde dominicana podría coronarse si logra ese punto.
El dobles enfrentará a Víctor Estrella y José Hernández, ante Martín Cuevas y Ariel Behar.
El evento por naciones se estará realizando hasta el domingo dos de febrero en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
El brasileño Robert Browne es el referee del evento, mientras que el ingeniero Sergio Tobal es el director general y delegado del equipo dominicano, en tanto que Francisco de los Santos es el coordinador de los jueces de línea.
0 comentarios:
Publicar un comentario