"Evidentemente la afición madridista es muy de la Copa de Europa; si me haces elegir una es la Champions porque dependemos de nosotros", respondió en un acto de Hyundai cuando fue entrevistado por Álvaro Benito, excompañero del Real Madrid.
"Creo que conseguir una segunda Copa de Europa seguida no ha pasado nunca en esta competición y es un reto apasionante. La liga también pero si me haces quedarme con una, me quedo con la Champions", añadió.
La jornada del fin de semana tiene mucho peligro para el Real Madrid, que visita al Sevilla, aunque Casillas confía en las posibilidades de su equipo y en un Córdoba que recibe al Barcelona a punto de certificar su descenso de categoría.
"Aunque su situación es incómoda no creo que los jugadores quieran descender matemáticamente en su campo. A nosotros nos espera un partido muy difícil ante un rival que se está mostrando muy fuerte en el Sánchez Pizjuán, sólido toda la temporada", valoró.
Y elogió el nivel del Sevilla de Unai Emery. "Es un equipo que está luchando por un puesto de Champions y en semifinales de la Liga Europa. Ojalá podamos sumar tres puntos porque dependemos de ganar nuestros partidos y que el Barcelona no gane o empate alguno. Nuestro objetivo es ponérselo difícil y conseguir tres puntos que nos daría la esperanza de conseguir el título de Liga", explicó.
Preguntado por la Liga de Campeones, Casillas dio las mismas posibilidades de conquistar el título a Real Madrid, Juventus, Barcelona y Bayern de Múnich. Y avisó del peligro de su rival en semifinales, con viejos conocidos
"Hay cuatro equipos al 25 por ciento cada uno de posibilidades. Nis enfrentamos a Buffon y Pirlo, dos jugadores reconocidísimos a nivel mundial que son pilares fundamentales de la Juve y la selección italiana. Cada enfrentamiento contra ellos ha sido muy bonito, hemos tenido alegrías y tristezas. Lo positivo es que se enfrentan dos equipos con grandes jugadores, con gran nivel y cada uno con su estilo. Son dos semifinales apasionantes para el espectador", analizó.
Por último, elogió su primera Copa de Europa conquistada con el Real Madrid, en el 2000, y el Mundial 2010 con la selección española como los títulos que le han dejado "un sabor diferente al resto" en toda su carrera.
"La mentalidad te va cambiando. Cuando eres más joven tienes más hambre de títulos; cuando tu carrera es amplia te gusta que tu palmarés crezca; y cuando ya estas en tus últimos momentos quieres ganar por la alegría que das a la gente. He tenido el privilegio de ganar lo máximo que puede ganar un jugador y la alegría que transmites a la gente es maravillosa, algo único", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario