Solarte fue incluido en la nómina de 40 peloteros, antes de que los Yanquis abrieran la temporada en Houston, el martes por la noche.
Además, el club colocó al pelotero de cuadro Brendan Ryan en la lista de los lesionados por 15 días, debido a una lesión del nervio espinal cervical. La medida es retroactiva al 22 de marzo.
El gerente general Bryan Cashman dijo que fue difícil la decisión de prescindir de los servicios de Núñez.
"Esto tuvo poco que ver con Eduardo y mucho con lo que mostraron Dean Anna y Salarte en esta pretemporada", explicó. "Fuimos afortunados por hacer que todos vinieran al entrenamiento de pretemporada en el infield y lo hicieran tan bien. Esto complicó nuestro proceso de toma de decisiones. Estos chicos nos dieron opciones, así que tuvimos que decidirnos por alguna".
Núñez, el torpedero de Nueva York en el juego inaugural de la temporada pasada ante la ausencia de Derek Jeter, bateó para .260 en 90 compromisos con los Yanquis durante la campaña. Se le contrató como agente libre en 2004 y jugó intervalos de cuatro temporadas con el equipo, después de su debut en 2010.
En 2011, participó en 112 juegos, la mayor cantidad de su carrera, y bateó para .265, con cinco jonrones y 30 impulsadas.
Los Yanquis tienen ahora 10 días para cederlo en canje, cortar en definitiva su relación con él o enviarlo a las ligas menores.
"Él tiene un gran talento, y uno sueña en que sea un potencial campocorto titular en las Grandes Ligas", dijo Cashman. "Todo ese talento está ahí, y pienso que su versatilidad aportará muchas opciones una vez que él termine jugando como pelotero en una nómina de las mayores. Así que veremos lo que ocurre en los próximos 10 días".
El manager Joe Girardi dijo que Núñez fue víctima de una "saturación en la nómina".
"He dicho todo el tiempo que él es alguien muy querido, un gran chico en la casa club", comentó. "Esto es difícil".
0 comentarios:
Publicar un comentario