.

martes, 15 de abril de 2014

Jenrry Mejía espera seguir su gran labor

PHOENIX -- El abridor dominicano Jenrry Mejia continúa optimista de poder seguir haciendo un buen trabajo en la rotación de los Mets de Nueva York, confianza que ha aumentado después de sólidas presentaciones en sus dos primeras salidas de la temporada.
"Lo importante es seguir pichando bien y enfocado, como siempre lo he estado", dijo Mejía a ESPNDeportes.com previo a su tercera apertura de la campaña contra los Diamondbacks de Arizona. "Físicamente pienso que puedo continuar hasta donde lleguen los innings, porque pienso que tengo un límite, pero me siento bien por la confianza que los jefes y los managers tienen en mí de poder ayudar al equipo".
Se anticipa que Mejía, que fue nombrado el quinto abridor después de una larga competencia con el veterano lanzador japonés Daisuke Matsuzaka, estará limitado a poco más de 100 entradas ya que los últimos tres años ha tenido que batallar múltiples lesiones; el dominicano se sometió a una cirugía Tommy John en 2011 y a una operación por un espolón óseo en el codo que lo hizo perderse la mayoría de la campaña pasada.
Aunque está finalmente saludable por primera vez desde su debut en Grandes Ligas en 2010, esta campaña tampoco ha estado libre de complicaciones físicas para Mejía, quien ha tenido que superar una larga lista de lesiones menores que al momento no lo han limitado en sus aperturas. En su último partido de pretemporada, un juego de exhibición contra los Azulejos de Toronto en el Estadio Olímpico de Montreal, el dominicano tuvo que salir del después de ser golpeado en el antebrazo derecho por un batazo de Ryan Goins en la quinta entrada; el diagnóstico fue sólo una contusión. Fue después golpeado en el tobillo derecho con una línea del segunda base de los Rojos de Cincinnati Brandon Phillips en la tercera entrada de su debut de temporada en Citi Field, lo cual tampoco tuvo mayores consecuencias.
Además, el abridor ha estado lidiando desde la primavera con complicaciones de un sobrehueso en el dedo gordo del pie derecho, y ahora está sufriendo de una ampolla en la mano de lanzar, la cual le salió después de su última salida en Atlanta. Tener que pichar en Arizona también será complicado para Mejía, ya que comenzó a sentir síntomas de gripe por la resequedad en el ambiente del desierto.
"He venido tres veces a Arizona y las tres veces me he enfermado porque me deshidrato fácil, pero va a estar todo bien", dijo Mejía. "Y la ampolla ya está seca y no me afecta el agarre de la bola. Lo importante será ser agresivo [contra los Diamondbacks] y lanzar strikes desde el principio".
Mejía tuvo un buen debut de temporada el 4 de abril contra la talentosa alineación de Cincinnati, permitiendo sólo cuatro hits y una carrera limpia en 6 entradas, ponchando a ocho, aunque tuvo problemas de control al dar cinco bases por bolas. El pasado jueves permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio para registrar un partido sin decisión en Atlanta, ponchando a siete y dando cuatro bases por bolas.
El dominicano subirá a la lomita buscando la quinta victoria de los Mets en partidos consecutivos contra los Diamondbacks después de un sólido triunfo 7-3 la noche del lunes, en el primero de tres encuentros a ser disputados en Chase Field. Los Diamondbacks han perdido seis partidos al hilo en casa, su peor racha desde agosto de 2012.
El triunfo fue una excelente recuperación para los Mets después de ser apaleados 14-2 en Anaheim el domingo, en el primer triunfo de la temporada para el juvenil abridor Zack Wheeler.
Los Metropolitanos han registrado un récord de 4-3 en esta gira de nueve partidos fuera de casa que concluye en Arizona este miércoles, antes de regresar a Queens para una serie de 10 partidos consecutivos en Citi Field.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com