El coach de los Warriors, Mark Jackson y Bogut dijeron que está fuera definitivamente y no existe una fecha probable para su regreso. Pero hablando en un tono sombrío en su esquina del vestuario, Bogut señaló que investigado lo suficiente y hablando con varios médicos no estará de vuelta hasta que se sane de la costilla, lo que habitualmente toma al menos seis semanas.
"Tengo que tener cuidado, porque si se rompe habría que buscar si hay un pulmón perforado. Me verás en el hospital con un tubo saliendo de mí", dijo Bogut. "Es una de esas cosas con las que la gente ha jugado, pero es demasiado cercano para mí comodidad".
Bogut dijo que experimentó los primeros síntomas de la lesión cuando Kenneth Faried de Denver lo empujó con el codo en la derrota de los Nuggets el pasado jueves. Los problemas continuaron en contra de Los Ángeles Lakers el viernes, dijo, y se inyectó para eliminar el dolor ante del encuentro del domingo en la noche en Portland.
Bogut dejó el juego, que perdieron en la prórroga con los Trail Blazers, en el cuarto periodo después de que lo hicieron sándwich entre dos jugadores. Señaló que no podía respirar profundamente y sentía dolor cuando tose o estornuda -- no habla para tratar de correr.
"Definitivamente no estaba tan mal hasta que se rompió por completo", dijo Bogut. "Pensé que me había quedado sin aliento por un segundo, no podía ir más lejos. Terminé yendo hacia atrás en el juego para la última posesión (del tiempo regular). No sé cómo".
El reserva Jermaine O'Neal inició en lugar de Bogut el lunes en la noche en contra de Minnesota.
Jackson dijo que podría desplazar a los delanteros de poder David Lee o Marreese Speights como centros en caso de que así se necesitara en los encuentros de playoffs.
Pero la lesión de Bogut impactará en los Warriors más que cualquiera de los recientemente rehabilitados. Tuvo un promedio de sólo 7.3 puntos, 10 rebotes y 1.81 bloqueos en 67 partidos esta temporada, pero él es uno de los líderes de la liga en varios departamentos a la defensiva y jugó un papel importante en la carrera de Golden State rumbo a la segunda ronda de los playoffs del año pasado.
Bogut, quien se perdió 50 partidos la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía por una microfractura en su tobillo izquierdo, estaba tan frustrado ante la idea de perder los playoffs de este año, que bromeó acerca de cambiar su forma de jugar .
0 comentarios:
Publicar un comentario