El acto de firma entre el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; los alcaldes Danilo Rafael (Junior) Santos, de Los Alcarrizos, Santo Domingo; y Fausto de los Santos Nova, de Juan de Herrera, provincia San Juan; se celebró en el salón James Rodríguez y contó con la presencia del licenciado Víctor de D’Aza, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU), y el licenciado Junior Arias Noboa, coordinador de Desarrollo del Ministerio de Deportes.
Según lo establecido, el Ayuntamientos municipal de Los Alcarrizos se encargará, en lo adelante, del mantenimiento del multiuso ubicado frente al elevado de la Autopista Duarte, en el kilómetro 16, y la misma responsabilidad recae sobre el Ayuntamiento Juan de Herrera con su instalación deportiva.
Esos gobiernos locales deberán pagar los servicios de agua, energía eléctrica y otros gastos, así como hacer uso eficiente de las mismas y promover una mayor accesibilidad de los clubes y promotores del deporte en esos municipios.
También son los responsables de “velar por el buen uso, mantenimiento y acondicionamiento de la referidas instalaciones, a las cuales no podrán hacer ninguna remodelación sin el consentimiento escrito del Ministerio de Deportes.
Quedó establecido que el acuerdo tiene vigencia hasta el mes de agosto de 2016 y que podrá ser revocado con anticipación por conveniencia del Ministerio de Deportes o por incumplimiento de las obligaciones delegadas en dicha resolución.
El alcalde Fausto de los Santos agradeció, a nombre del municipio Juan de Herrera, la confianza depositada en esa institución por el Ministerio de Deportes y se comprometió a dar fiel cumplimiento al acuerdo. Resaltó el “gran trabajo que viene realizando el ministro Fernández Mirabal con los ayuntamientos, “algo que nunca habíamos vivido en el República Dominicana”.
Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos, se mostró más que complacido por la política deportiva que viene desarrollando el doctor Fernández Mirabal.
“Es un verdadero privilegio que el país cuente con un Ministro como el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien viene tomando en cuenta a los habitantes de los diferentes municipios, algo que nunca había ocurrido”, precisó Santos.
El director ejecutivo de la FEDOMU, licenciado Víctor de D’Aza, recordó que cuando se estableció el acuerdo entre esa institución y el Ministerio de Deportes, se habló de un 50-50, sin embargo, afirmó que “el ministro Jaime David Fernández Mirabal se ha pasado del 50 por ciento y ha estado presente con los Juegos Municipales, en la mejoría de las instalaciones y los programas de Salud y Deportes”.
Luego de firmar la disposición, el ministro Fernández Mirabal dijo que la descentralización es un traspaso de poder para acentuar que las políticas públicas del nivel central tengan garantía de continuidad, sostenibilidad y eficiencia a nivel local.
“Estamos firmando este traspaso de las instalaciones para ser mantenidas por los gobiernos locales como una reafirmación de nuestra confianza en que si el Gobierno Central trabaja con los gobiernos locales y con la familia deportiva organizada, tendrá grandes resultados”.
0 comentarios:
Publicar un comentario