Luego del 2-0 del primer día, el capitán Alex Corretja movió el tablero y se jugó a ganador de cara al sábado. Su jugador estrella, a la cancha. Rafael Nadal reemplazó a Tommy Robredo y formó dupla con su amigo Marc López, con el que ganó los Masters 1000 de Indian Wells en 2012 y 2010 y los ATP de Doha en 2011 y 2009.
La jugada, a la perfección. Nadal y López respondieron con autoridad ante Stakhovsky y Molchanov, una dupla de menor jerarquía, y ganaron en cuatro sets, en tres horas y 7 minutos de acción.
El inicio, lo mejor de la pareja española. Golpeó de entrada aprovechando sus ocasiones con la devolución y consiguió dos quiebres (100% de efectividad). A su vez, castigó duro con el servicio: ganó 17 de 24 puntos con el saque.
Los ucranianos levantaron su nivel en el segundo set y, con una merma en la producción de los locales, se animaron. Jugaron de igual e igual y forzaron un tie break, que terminaron ganando por un apretado 8-6.
Un poco de incertidumbre en Madrid. La duda pasaba por ver cómo iban a responder Nadal, que estaba en un dobles de Davis por primera vez desde 2006, y López ante la presión. Y rápidamente las incógnitas quedaron disipadas con un soberbio tercer set, en el que quebraron en una ocasión y sólo dejaron seis puntos en el camino con su servicio. Además, ayudados un poco por una molestia física -en el muslo izquierdo- de Molchanov.
Luego, con la ventaja, mayor tranquilidad. Los españoles, con mucha más experiencia en el circuito y en momentos decisivos, sacaron provecho de su jerarquía y consiguieron establecer una nueva diferencia con su devolución. En esta ocasión, fue definitiva.
Victoria para Nadal y López; y España se aseguró la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis para 2014.
0 comentarios:
Publicar un comentario