Puello indicó que este primer paso permitirá a los equipos de las diferentes ligas del Caribe comenzar sus contrataciones de peloteros.
"A partir de mañana (sábado) a las 10 a.m. empezarán a salir esas autorizaciones, pero no incluye (a quienes están en el) roster de 40. Eso todavía está en discusión con el sindicato de jugadores, pero se producirá de lunes a martes y de ahí en adelante podremos negociar con los jugadores en roster de 40", agregó.
El acuerdo invernal o Winter League Agreement entre las Grandes Ligas (MLB) y la Confederación de Béisbol del Caribe no se ha firmado desde que el sindicato de jugadores de las mayores se involucró en el proceso por primera vez en la historia de las relaciones entre las partes.
Puello indicó que actualmente el sindicato está trabajando en algunos puntos del nuevo acuerdo con la oficina de las Grandes Ligas.
"El sindicato está negociando con MLB algunos detalles con relación a los peloteros que están roster de 40", señaló Puello.
El ejecutivo del béisbol caribeño indicó que ya todos los puntos del acuerdo entre la Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas estaban pactados, pero que hay que esperar por el sindicato.
"Los puntos que acordamos lo daremos después, pero lo importante es que ya hay una apertura en cuanto a la firma de los jugadores", agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario