Indicó que el país ganó el derecho a estar en esa justa porque es la vicecampeona Continental y 8vo lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol. Será la última participación del conjunto femenino en un evento internacional.
Marte Hoffiz, quien es también vicepresidente ejecutivo y secretario general de la FIVB y presidente de la Confederación Norte-Centroamerica y del Caribe de Voleibol (NORCECA), dijo que en la Copa de Campeones verán acción Japón, como país sede, Estados Unidos, Thailandia, Rusia, Brasil y la República Dominicana.
“Será un todos contra todos en la primera fase”, comentó.
Recordó que la República Dominicana participó por primera vez en la Copa de Campeones en Japón en 2009 donde se llevaron la medalla de bronce y el premio de 125 mil dólares, cuyos fondos fueron repartidos entre las jugadoras y el cuerpo técnico a su llegada al país.
Expuso que Tokyo, Japón, con este torneo, iniciará los trabajos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos 2020 que ellos montarán. “El voleibol femenino de Dominicana también iniciará ahí sus trabajos para los Olímpicos de 2020”, dijo con orgullo Marte Hoffiz.
Marte Hoffiz informó que el equipo nacional completo se marcha a Japón el día 2 de noviembre donde hará una base de entrenamiento en la ciudad de Kensay, Japón, previo a la Copa de Campeones.
0 comentarios:
Publicar un comentario