La instalación fue la primera bajo el sistema de luces que se puso en servicios fuera de la Capital, la noche del 25 de octubre de 1958, bajo el nombre de estadio Leonidas Radhamés Trujillo Martínez.
Anteriormente solo había el estadio Trujillo, hoy, Quisqueya, inaugurado el 23 de octubre de 1955. Juan Sánchez Peralta (Juanchy), vicepresidente del Consejo de Administración y director de Comunicaciones de Águilas Cibaeñas, indicó que para la ocasión serán reconocidos In Memoriam los ingenieros Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), contratista de la obra, y Juan Sánchez Correa, así como el también ingeniero Felipe Martínez, quien junto a Sánchez Correa, eran los ingenieros residentes de la obra.
El ingeniero Juan Sánchez Correa era el presidente de las Águilas Cibaeñas en esa temporada, entrando a la historia, como el primer presidente mamey, en el estadio, hogar definitivo del conjunto.
Sánchez Peralta indicó que familiares y amigos de los fallecidos deportistas, Martínez Brea y Sánchez Correa, han sido invitados al homenaje, en el que, el ingeniero Felipe Martínez, además recibir una placa, lanzará la primera bola.
Al igual que aconteció la noche del 25 de octubre de 1955, las Águilas Cibaeñas recibe al Licey. En aquella memorable fecha, el equipo local venció 7-4 a los Tigres, con dos cuadrangulares del norteamericano Dick Stuart, refuerzo que pertenecía a la organización de los Piratas de Pittsburgh.
0 comentarios:
Publicar un comentario