La bolsa de Floyd Mayweather podría ser mayor al anunciarse el recaudo de PPV-
La venta neta sí, pero el número de hogares -- por el momento -- no.
Aunque es sin dudas un gran número de ventas y que confirma además que
el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez sí es un atractivo en 'pay-per-view',
se supo que el cartel 'The One' estelarizado por estos dos campeones del
mundo y coestelarizado por el choque entre Lucas Matthysse y Danny
'Swift' García fue adquirido por un total de 2.2 millones de hogares
alrededor del mundo.
La venta neta fue contabilizadas en $150 millones, lo que superó los
recaudos del combate de 2007 entre Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya
quienes hicieron que su pleito llegara a un total de 2.5 millones de
casas y obtuviese ganancias ascendente a los $136 millones.
Las cifras fueron ofrecidas en la tarde por las empresas Showtime y CBS
Corporation, y las promotoras Golden Boy y Mayweather Promotions.
Preliminarmente, sin embargo, ese combate había reportado 2,15 millones
antes de llegar al número final, por lo que la compañía no descarta que
supere el número esperado. Al presente, con ese total, ya es el segundo
evento con mayor número de suscripciones al superar a la pelea entre
Evander Holyfield y Mike Tyson en 1995, que consiguió 1,95 millones.
Esta nueva cifra supera la generada por el combate entre Mayweather Jr. y
el boricua Miguel Angel Cotto en mayo de 2012 cuando entre ambos
lograron 1.6 millones en ventas.
La empresa Golden Boy Promotions, propiedad del ex campeón del mundo
Oscar de la Hoya, había proyectado que el choque entre Mayweather Jr. y
'Canelo' superaría el récord de 2.4 millones.
Con esos número 'The One' también se colocó como el segundo evento fuera
de los pesos pesados que más ventas genera desde el segundo choque
entre Evander Holyfield y Mike Tyson en 1997 y que se vendió a 1.95
millones de hogares.
"El reporte preliminar de los distribuidores del evento por
'pay-per-view' proyectaron que las ventas serían de 2.2 millones. Al
momento no todos los distribuidores han reportado sus totales de ventas
así que todavía hay oportunidad de que se pueda llegar a las 2.48
millones que hizo De la Hoya y Mayweather", reza el comunicado de prensa
enviado por la cadena Showtime.
El recaudo mayor, sin embargo, es logrado a un precio mayor por compra
que el de Mayweather-De La Hoya. En el 2007, el PPV rondaba los $50
dólares, mientras que este evento fue vendido a los suscriptores de
televisión por cable a un precio cercano a los $70 dólares si tomaban la
misma en alta definición, $5 menos si se hacía en definición estándar.
La 'Ciudad del Juego' fue abarrotada el sábado por miles de hispanos que
acudieron al MGM Grand Arena para presenciar el choque que terminó con
una victoria por decisión mayoritaria de Mayweather Jr., aunque a la
vista de los expertos resultó en triunfo por unanimidad.
Días antes del reyerta, el promotor Sampson Lewkovicz, encargado de la
carrera del campeón peso mediano Sergio 'La Maravilla' Martínez y cuya
empresa radica en Las Vegas, había vaticinado que el choque "no haría
los números suficientes para un evento de esa envergadura".
Lewkovicz basó su augurio en que un gran número de la comunidad
boxística estadounidense y fuera del continente americano, no conoce
todavía la figura de Alvarez, a pesar de que han tratado de llevarlo
bajo la sombra de la figura de De la Hoya, quien fue un fenómeno
mediático con el que todavía Mayweather Jr. no se puede comparar.
Además indicó que la fecha del pleito coincidió con el día sagrado más importante en la religión judía.
"Dudo que hagan los números. No creo que tenga el éxito esperado",
comentó la pasada semana Lewkovicz. "'Canelo' no es un nombre cómo
Mayweather Jr., Miguel Cotto y Oscar De la Hoya. Oscar, principalmente,
es el que siempre ha vendido más y sigue siendo el hombre grande en el
boxeo. Marcó una era. Mayweather Jr. vende, pero no todavía al nivel de
que lo hizo Oscar. En la pelea entre Oscar y Mayweather Jr., quien
vendió los 2.4 millones en 'pay-per-view' fue Oscar".
El 14 de septiembre los judíos celebrarón el Yom Kipur, el día más santo y solemne del año en esta religión.
El miércoles, ESPN reveló que en México el choque entre 'Canelo' y
Mayweather Jr. sumó el rating más alto para una pelea de boxeo en la
televisión abierta con un total de 41 puntos, 10 más de los que obtuvo
el choque entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en su tercer
combate en noviembre de 2011.
Según datos ofrecidos por la promotora Golden Boy, cerca de ocho de diez casas en México sintonizaron el duelo.
Se espera que los números finales sean anunciados próximamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario