En esta campaña, su primera como el receptor titular del equipo, Castillo registró promedio al bate de .271, con 23 dobles, ocho jonrones, 32 carreras remolcadas y 41 anotadas; además de porcentaje de embasado de .347, slugging de.395 y OPS de .741.
Ese desempeño ofensivo y el progreso en general que mostró en su juego cumplió con las expectativas que con respecto a él tenía la organización, según declaró el vicepresidente de operaciones de beisbol, Theo Epstein, quien no ve mayores dificultades para que Castillo regrese al cien por ciento la próxima temporada, tras recuperarse de la lesión.
"Con una rehabilitación correcta lo podremos tener de vuelta a un cien por ciento", dijo Epstein, quien agregó: "Él tuvo un año fantástico, se desarrolló en las áreas en las que queríamos que lo hiciera. Su desempeño fue sobresaliente y se ganó la confianza de los lanzadores. Eso es muy importante. Ofensivamente hizo algunos ajustes con su swing y le dieron resultados. Todo eso es parte del proceso de desarrollo, pero estamos muy contentos con todo lo que mostró. Lástima que su temporada termine de esta forma".
0 comentarios:
Publicar un comentario