El derecho dominicano hizo 89 lanzamientos en su debut del 11 de julio y 103 en su segunda apertura. Desde entonces, en siete juegos el serpentinero de 23 años se ha visto limitado a entre 71 y 82 pitcheos. El miércoles llegó a esos 82 envíos al tirar 6.0 entradas.
"Hemos llegado al punto de que lo estamos dejando lanzar un poco más", dijo Francona. "Él luce fuerte. Ahora bien, no vamos a dejar que salga a hacer 130 pitcheos.
"Creo que parte de lo que le impedía era la forma en que siempre miraba la pizarra para ver el conteo de pitcheos", continuó. "No sólo trataba de sacar los outs, sino que trataba de sacarlos rápidamente".
Después de someterse a una cirugía Tommy John en agosto del 2010 y perderse la mayor parte del 2011, Salazar empezó este año en Doble-A Akron y subió a Triple-A Columbus, antes de unirse al equipo grande. En 21 juegos de liga menor (20 aperturas), el quisqueyano promedió unos 70 lanzamientos por salida.
En nueve aperturas por la Tribu, Salazar lleva marca de 1-3 con efectividad de 3.09. Ha ponchado a 57 bateadores ha otorgado 14 bases por bolas en un total de 46.2 innings.
Los Indios han observado bien de cerca al lanzallamas y, aunque el equipo parece haber tomado una actitud un poco más flexible con Salazar, procurará no poner en juego el futuro del diestro.
"Nunca lo vamos a dejar sin protecciones", dijo Francona, quien no quiere darle una carga exagerada a ninguno de sus pitchers, sin importar el historial de lesiones o cirugías. "Danny está en una buena posición. Y si no fuera así, no lo estaríamos enviando al montículo".
0 comentarios:
Publicar un comentario