Los Granjeros, actuales monarcas, estarán buscando su cuarta corona en la Liga de Verano, certamen organizado por la Federación Dominicana de Béisbol y donde se disputa la Copa BHD. La serie estará pactada a un 5-3.
Esta será la segunda final en que ambos equipos se vean las caras. Ya antes aconteció en el 2011, año en que los Granjeros ganaron en cuatro partidos y ahora enfrentan a unos Arroceros con una mejor estructuración y vienen de derrotar a los Indios de La Vega en una semifinal que estuvo pactada a un 3-2.
Los mocanos culminaron la regular con marca de 7-2, de estos cuatro fueron conquistados en la casa, dominaron el pitcheo colectivo con 2.77 y fueron segundo en bateo con .272, sólo detrás de los Arroceros, que lideraron con .282.
Los Arroceros, entrenados por Seneo Beltré y Erick Then, buscan obtener su primer título del evento que está dedicado al licenciado Simón Lizardo, ministro de Hacienda. “Voy a buscar esa corona a como dé lugar y ya tengo preparado para subir al box al mejor lanzador zurdo de la justa, el estelar Ronny Rodríguez”, dijo un emocionado Beltré.
La ofensiva de los Arroceros es liderada por José Pineda, co-líder en jonrones con 4 y en empujadas con 15 en la serie regular, también están Samil Méndez, Marino Guzmán, Nelson Pérez, Alexander Santa y Robinson Torres.
0 comentarios:
Publicar un comentario