"No puede haber un reconocimiento más importante en la época de un atleta con cualquier equipo que tener su número retirado", dijo Kidd, recién nombrado accionista minoritario después de comprar las acciones del rapero Jay-Z.
"Este gesto por la organización de los Nets da validez a una parte muy significante de mi carrera que pasé como jugador con esta franquicia", apuntó el ahora dirigente.
Kidd anunció su retiro como jugador el 3 de junio, dos semanas después que los Knicks de Nueva York fueron eliminados de la postemporada. Así pues Kidd se despidió de competencia a los 40 años tras 19 temporadas en la liga. Tras su retiro cedió los dos años restantes en su contrato con los Knicks. Pero 10 días luego, sorprendió a muchos cuando fue nombrado entrenador en jefe de Brooklyn.
"Mientras un capitulo concluye, pronto se escribirá otro y sé que todos estamos mirando hacía el éxito continuo de Jason", afirmó el dueño los Nets, Mikhail Prohkorov.
Kidd será el sexto jugador en la historia de los Nets en tener su camiseta colgada desde el techo del pabellón. Los otros jugadores con el dignó honor son Drazen Petrovic (no. 3), Julius Erving (no.32), John Williamson (no. 23), Bill Melchioni (no. 25) y Buck Williams (no. 52).
En seis campañas y media, el base logró convertirse en el líder de todos tiempos en asistencias (4,620), robo de balones (950), triples hechos (813) y triple dobles (61). Tuvo un balance de 14.6 puntos, 9.1 asistencias y 7.2 rebotes en 506 partidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario