"Te digo, de niño, nunca pensé que los Bulls se iban a separar. Nunca. Si me decías de niño que (Michael) Jordan y (Scottie) Pippen no iban a jugar juntos el resto de sus vidas, te hubiese dicho que estabas loco. ¿Y que Phil Jackson no sería el coach? Te hubiese mirado como si estuvieses loco. A veces la naturaleza del negocio no permite que las cosas pasen como uno quisiera. Pero veremos".
Mientras James y el Heat van tras su tercer campeonato en fila esta temporada, la pregunta sobre si James terminará su contrato y se convertirá en agente libre en julio de 2014 acechará durante su búsqueda. Varias otras superestrellas, incluyendo a Carmelo Anthony, Kobe Bryant, de los Lakers y los compañeros de James en el Heat como Dwyane Wade y Chris Bosh también estarán en el mercado. Pero James es por mucho el premio más grande de todos.
Los Cleveland Cavaliers, el equipo local que el nativo de Akron, Ohio, abandonó en 2010, serán supuestamente los principales competidores del Heat cuando llegue el momento de adquirirlo en 2014. Los Lakers, quienes podrían tener suficiente espacio de límite salarial para firmar dos agentes libres de impacto el próximo verano, son vistos como un lejano competidor por sus servicios.
James entiende que será cuestionado sobre su potencial agencia libre en casi todas las ocasiones en que entre a una arena opuesta, pero dijo que mantendrá su concentración en guiar al Heat a otro título.
"Me lo debo a mí mismo, se lo debo a mis compañeros y se lo debo al Miami Heat estar enfocado", dijo. "Como líder, ni siquiera voy a dejar que esa parte del negocio me mantenga desenfocado en lo que estoy tratando de hacer y eso es tratar de ganar otro campeonato".
"Voy a tratar (de detener la discusión sobre la agencia libre), pero uno siempre tiene reporteros que siempre lo van a traer. Ellos van a cambiar la pregunta y hacerla sonar como otra cosa. Pero eso llegará a un punto en que si continúo escuchándola, voy a decir, "chicos, he contestado la pregunta y con todo respeto, vamos a hablar de esto al final de la temporada".
Pat Riley, el presidente del Heat cuya extraordinaria oferta trajo a James a Miami en 2010, preferiría que su suprestrella haga ese pronunciamiento más temprano que tarde.
"Nuestra postura es la misma que tuvimos con Wade en 2010, que vamos a jugar la temporada y no dejar que eso se convierta en una distracción solo porque los medios quieran una respuesta todos los días", dijo Riley a ESPN.com. "No sé cuál es la postura de LeBron. Probablemente diga un día, "hablaremos al final de la temporada'. No lo hemos discutido todavía, pero lo haremos. Le he dicho que lo principal es estar lo más importante sigue siendo lo más importante. Y lo más importante es ganar el campeonato".
0 comentarios:
Publicar un comentario