El pelotero no ofreció detalles económicos de su acuerdo con EDA, pero informaciones recopiladas por ESPNdeportes.com muestran que normalmente un buen pelotero extranjero gana alrededor de 12 mil dólares mensuales en Taiwán.
Hace tres semanas que Ramírez había dicho a ESPNdeportes.com que antes de contemplar Asia u otro zona del mundo, prefería seguir esperando por la llamada de algún equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Pero el telefóno nunca sonó.
"Mis agentes llamaron a casi todos los equipos de la Liga Americana con aparentes necesidades de un veterano para usarlo como bateador designado y emergente ocasional y nadie mostró interés", dijo Ramírez.
Para aumentar las probabilidades de conseguir trabajo en el verano, el 12 veces Todos Estrellas de las Grandes Ligas regresó a jugar pelota invernal en su natal República Dominicana después de 18 años de ausencia. Los cazatalentos de las ligas mayores no le hicieron ninguna oferta, pese a que bateó .298 con ocho jonrones, 27 impulsadas y 21 anotadas en 181 turnos con las Aguilas Cibaeñas.
"No tengo control sobre esa situación. Creí que mostrando en el terreno lo que aún puedo hacer me facilitaría regresar, pero no ha sido así", dijo Ramírez.
"Pero me conformaré con jugar en Taiwán u otro lugar en el verano y en mi país en el invierno", agregó.
Ramírez, de 40 años, bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas antes de retirarse del béisbol en abril del 2011, después de cometer una segunda violación contra el programa antidopaje de las ligas mayores.
El año pasado firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió una sanción de 50 partidos en Triple A, pero se declaró agente libre cuando Oakland no lo convocó al equipo grande a mediados de la temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario