Krzyzewski, de 66 años, anunció su renuncia al cargo de seleccionador tras siete años al frente del equipo de Estados Unidos durante una entrevista telefónica que concedió al programa "Mike & Mike inte Morning" de la cadena ESPN Radio, y dijo que la organización USA Basketball elegirá a un nuevo responsable.
El entrenador de los Blue Devils, que en la presente temporada del básquetbol universitario tienen marca de 24-3, dijo que después de que concluya la competición con Duke su objetivo es descansar.
La renuncia de Krzyzewski obliga a la USA Basketball a tener que nombrar al sucesor que trabaje con el equipo de cara al próximo Campeonato del Mundo que se va a disputar en Madrid en el 2014.
"He disfrutado, disfrutado, disfrutado y ha sido un honor pertenecer al equipo de la USA Basketball", destacó Krzyzewski. "Y como entrenador del equipo y trabajar junto al presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, por siete años algo maravilloso".
Krzyzewski dijo que ahora el equipo se encontraba en una gran posición y lo único que se necesitaba era seguir creciendo y haciendo bien las cosas.
Colangelo contrató a Krzyzewski después de que el equipo nacional de Estados Unidos quedó en sexta posición en el Campeonato del Mundo disputado en Indianápolis en el 2002 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Bajo la dirección de Krzyzewski, Estados Unidos ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 tras vencer en sendas finales a España.
El equipo de Estados Unidos también ganó el Campeonato del Mundo del 2010 disputado en Turquía sin que dentro del equipo hubiese ningún jugador de los que estuvieron en las Olimpiadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario