JUPITER, Florida -- El mexicano Jaime García, quien está rodeado en la rotación de los Cardenales por dos ases y un par de veteranos, se perfila como pieza clave del cuerpo monticular de San Luis aunque no ha llamado tanto la atención como los otros abridores del club.
Con los ojos puestos en el regreso de Adam Wainwright, la durabilidad de Chris Carpenter y la pérdida de peso de Jake Westbrook, García se ha estado preparando para la temporada tranquilamente sin acaparar titulares.
García, de 25 años, ha lanzado en dos temporadas completas tras someterse a la cirugía Tommy John. Muchos consideran que está en posición de dar un gran paso hacia adelante con respecto a su madurez y sus resultados. Pero no es garantía que mejore de manera considerable, quizás debido al estándar tan alto que ha ya establecido.
En sus primeras dos campañas en Grandes Ligas, García tiene 26-15 con efectividad de 3.17 en 60 aperturas. De todos los abridores que han lanzado al menos 300 innings en la Liga Nacional en las últimas dos temporadas, sólo 11 han registrado un promedio de carreras limpias mejor que el de García en ese tramo. Ningún otro abridor de los Cardenales está en esa lista.
"Ya me conozco a mí mismo y sé lo que necesito hacer para tener éxito y lo que he hecho para llegar a Grandes Ligas", dijo García. "Se trata de madurar y poder hacer ajustes. Estoy tratando de llegar al punto donde puedo ser mi propio coach y hacer ajustes y hacer las cosas que den resultados".
Agregó, "Estoy tratando de demostrar lo que puedo hacer el terreno - no quedo satisfecho, no me siento cómodo. Aún estoy luchando por hacer el equipo. Doy lo mejor de mí todos los días para tratar de mejorar".
0 comentarios:
Publicar un comentario