LAKE BUENA VISTA, Florida -- El panameño Randall Delgado y el colombiano Julio Teherán van empatados en la carrera por el quinto puesto de la rotación abridora de los Bravos de Atlanta y, por una situación especial, incluso existe la posibilidad de que ambos formen parte del staff de Fredi Gonzalez para la apertura de la temporada.
Atlanta, que comenzará su calendario oficial visitando a los Mets de Nueva York en Citi Field el 5 de abril, apenas tiene tres huecos pendientes por llenar en la primavera: Un quinto abridor, un abridor ocasional por lesionado Tim Hudson y un sustituto para los jardines.
Los derechos Delgado, de 22 años, y Teherán, de 21, pelean el quinto puesto del staff de abridores con el zurdo norteamericano Mike Minor, quien pasaría al bullpen si no es señalado para comenzar partidos. Delgado y Teherán solamente se quedarían en Grandes Ligas como abridores.
Aunque los dos pitchers son muy parecidos en talento y desarrollo, Teherán está mejor ubicado en la cadena hereditaria del sistema de puestos de los Bravos. Mientras Teherán es ranqueado #1, Delgado aparece tercero-- detrás del dominicano Arodys Vizcaíno-- en la lista de mejores prospectos de la organización.
Sin embargo, Delgado (1-1, 2.83 en 35 innings) lanzó mejor que Teherán (1-1, 5.03 en 19.2 entradas) en el 2011, cuando ambos debutaron en las ligas mayores.
"Hay una posición en la rotación que está abierta y se fajarán Minor, Delgado y Teherán", dijo el manager González a ESPNdeportesLosAngeles.com. "Dos de ellos podrían comenzar abriendo debido a que Tim Hudson no podrá abrir hasta finales de abril o principio de mayo", agregó.
González, sin embargo, decartó que Delgado o Teherán sean incluidos en el roster regular como relevista largo. Los Bravos prefieren tener a sus dos cotizados prospectos abriendo cada cinco días, ya sea en Grandes Ligas o ligas menores.
Teherán y Delgado lanzarán el domingo contra los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida. Atlanta debutó en la primavera recibiendo a los Tigres el sábado, en el Champion Stadium del Complejo ESPN en Lake Buena Vista, Florida.
Vizcaíno, quien apareció en 17 juegos el año pasado, luce estar cerca de sembrado para un puesto en el bullpen "Creo que la comptencia es buena y vamos a ver lo que pasa en entrenamientos", dijo González.
0 comentarios:
Publicar un comentario