.

sábado, 14 de febrero de 2015

Lanzadores de US$100 millones deben redituar ahora


Jon Lester, nuevo as de los Cachorros.
NUEVA YORK -- Max Scherzer y Jon Lester bien podrían tener en el uniforme anuncios luminosos en formas de signo de dólar cuando comiencen los entrenamientos de primavera la próxima semana.
Sus carreras fueron redefinidas en este invierno, cuando se unieron a la élite del béisbol de los brazos de 100 millones de dólares, un grupo de 16 lanzadores que suman contratos por 2.420 millones de dólares. Cada juego que abren y cada lanzamiento que hacen estarán bajo a la lupa en relación a sus salarios.
Al juzgar por la historia, más vale que tengan éxito pronto con sus nuevos equipos. Sus triunfos y entradas lanzadas posiblemente disminuyan con el paso del tiempo.
Theo Epstein, el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros de Chicago, quien adquirió a Lester, compara esos mega contratos a "comprar un artículo de lujo", el equivalente en el béisbol a una cartera Louis Vuitton o a un Ferrari clásico.
¿Vale la pena el lujo para el plantel? ¿O es solo un símbolo de estatus?
"Hay jugadores que marcan una diferencia. Talentos especiales. Usualmente solo hay de 10 a 12 en el deporte, y te dan algo que nadie más puede dar", señaló el agente Scott Boras, quien negoció los contratos de Kevin Brown, Barry Zito y Scherzer. "Muchos equipos tienen muchos lanzadores, pero pocos tienen a un verdadero as".
Solo tres pitchers han ganado anillos de Serie Mundial luego de firmar contratos de nueve cifras: CC Sabathia con los Yanquis de Nueva York, y Zito y Matt Cain con los Gigantes de San Francisco. El resto tiene sus finanzas resueltas pero con ambiciones menguadas.
Los lanzadores de 100 millones de dólares se han combinado para promediar marca de 12-9 con 3.39 de efectividad durante los primeros cuatro años de sus contratos, según STATS. En los años restantes su foja promedio cayó a 7-7 con 4.43 de carreras limpias.
La durabilidad declina dramáticamente, con el promedio del grupo en 205 innings en las primeras campañas y 178 para el tercer año y apenas 132 para el quinto año de contrato.
Justin Verlander tenía registro de 124-65 y 30 años de edad cuando firmó su gran contrato con Detroit en marzo de 2013. Desde entonces su marca es de 28-24, limitado tras una cirugía muscular antes de la temporada de 2014.
"No creo que haya alguien que vea los contratos a largo plazo para lanzadores de mayor edad y piense que todos ellos serán años de inversión al máximo nivel", señaló el presidente de los Tigres de Detroit, Dave Dombrowski. "Esperas cierto declive y los ajustes que se dan".
En busca del primer campeonato en la historia del equipo, Washington firmó a Scherzer, de 30 años, por 210 millones de dólares y siete años, cinco millones menos que el récord para un lanzador, impuesto por el as de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw.
Los Cachorros, que ganaron su último campeonato 17 días después de que el primer Modelo T de Ford saliera de la fábrica en 1908, le garantizaron 155 millones de dólares por seis temporadas a Lester e incluyeron 25 horas de jet privado para uso anual para seducir al zurdo, quien cumplió 31 años el mes pasado.
Epstein toma en cuenta historial de salud, tipo de cuerpo, capacidad atlética, carácter, ética de trabajo, mecánica y determinación entre los factores para determinar si un lanzador es merecedor de un contrato así.
"Si firmas a Andy Pettitte a los 31 años, hubieras tenido dividendos a lo largo del contrato", señaló Epstein. "Así que es asunto de intentar firmar al tipo adecuado".
Brown se convirtió en el primer hombre de 100 millones de dólares en el béisbol cuando firmó con los Dodgers en diciembre de 1998. Había guiado a Florida al título en la Serie Mundial de 1997 y a San Diego al campeonato de la Liga Nacional en 1998.
El contrato de Brown sorprendió a un deporte acostumbrado a elevar sus salarios desde que comenzó la agencia libre en 1976.
Sandy Alderson, entonces ejecutivo en la oficina del comisionado, lo definió como una "afrenta al béisbol".
"Estoy de duelo", dijo Larry Lucchino, entonces presidente de San Diego. "No por los Padres, sino por el béisbol".
Brown tenía foja de 139-99 con 3.30 de efectividad cuando firmó el contrato y registró foja de 72-45 con 3.23 de efectividad durante su vigencia para los Dodgers y Yanquis, que le adquirieron para los últimos dos años. En total, los pitchers de 100 millones promedian marca de 96-64 con efectividad de 3.46 al momento de aceptar los contratos, y luego fojas de 39-28 con 3.55 de efectividad tras obtener el dinero en grandes cantidades.
Solamente dos de los anteriores tienen fojas negativas bajo sus contratos: Zito compiló un 63-80 con San Francisco y Cole Hamels ostenta un 17-23 con Filaldefia, aunque su efectividad sea de 3.05 en las primeras dos campañas.
"En los acuerdos a largo plazo, el mejor dividendo de la inversión está en los primeros años y típicamente en el último año o dos, el desempeño no está acorde a lo que se gasta", comentó Epstein. "La inflación ayuda a mitigarlo un poco, ya que al final de los acuerdos, los salarios se han disparado, el costo por una victoria se ha disparado, así que no le está requiriendo al jugador que rinda a lo que vale el contrato en ese momento".
Nueve de los lanzadores firmaron sus contratos como agentes libres, y los demás dos años antes de la agencia libre. Kershaw y Masahiro Tanaka de los Yanquis fueron los más jóvenes con 25 años, y Brown el más viejo con 33.
Boras dice que se toma en cuenta el declive. Y acota que los ases no son bien pagados en sus primeras temporadas.
"Estos jugadores tendrían un valor de 40 y 45 millones por esos tres o cuatro años", dijo. "Se quejan diciendo: `Te saldrá caro en los últimos años'. Pero la realidad es que no le estás pagando su verdadero valor en los primeros años".

Miami será sede del Juego de Estrellas 2017( Cincinnati este año y en San Diego en 2016)


El Marlins Park fue inaugurado en 2012.
MIAMI -- El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, lo oficializó el viernes: los Marlins de Miami albergarán el Juego de Estrellas de 2017.
El anuncio de Manfred se dio en una conferencia de prensa en Marlins Park. Entre los asistentes estuvieron el gobernador Rick Scott, el dueño del equipo, Jeffrey Loria y un puñado de jugadores actuales y de antaño que han participado en el Clásico de Verano, incluyendo Giancarlo Stanton, el cubano José Fernández y Gary Sheffield.
"Es grandioso tener aquí el Juego de Estrellas", señaló Scott. Y agregó sonriendo: "Espero que lo tengamos cada año".
El evento realizado en la plaza del jardín izquierdo con vista al centro de la ciudad y al soleado diamante, incluyó una guardia de honor y el himno nacional. La ocasión tuvo tonos festivos debido a que era esperado desde hace tiempo.
Los Marlins comenzaron a jugar en 1993 y dos años después se les concedió la organización del Juego de Estrellas de 2000 en el Pro Player Stadium. Luego de que el fundador de la franquicia, Wayne Huizenga, desmanteló al equipo que ganó la Serie Mundial de 1997, Grandes Ligas les quitó el Juego de Estrellas en 1998, otorgándoselo al Turner Field de Atlanta.
El Juego de Estrellas será en Cincinnati este año y en San Diego en 2016, lo que significa que la Liga Nacional será sede tres años consecutivos. Para ayudar a compensar ese detalle, la Liga Americana cerrará la entrada a la ofensiva en el encuentro de 2016, comentó Manfred.
"Realizamos un esfuerzo concertado de recompensar a las ciudades más merecedoras que presenten las mejores ofertas, es por eso que Miami recibió la organización", señaló Manfred. "Sucede que en los últimos años hemos recibido grandes ofertas de equipos de la Liga Nacional que tienen estadios que nunca han recibido el Juego de Estrellas. Es por eso que se tomó esta decisión".
El Festival de Aficionados del Juego de Estrellas se realizará en el nuevo centro de convenciones de Miami Beach, que está bajo construcción.
El Marlins Park se inauguró en 2012, y el equipo mantiene el buen momento luego de un ocupado invierno. Los Marlins extendieron el contrato del campeón de jonrones de la Liga Nacional, Stanton, con un acuerdo por 325 millones de dólares por 13 temporadas y se espera que sean candidatos a la postemporada por primera vez desde 2003.
Scott ha estado pendiente, y visitó en privado a Stanton y Fernández antes de la conferencia de prensa.
"El futuro es brillante para Miami y sus aficionados al béisbol", recalcó Loria.
Existen cuatro parques en la actualidad que no han albergado un Juego de Estrellas - las casas de los Yanquis, Filis, Nacionales y Rays. Los Bravos planean estrenar estadio en 2017.
Otros asistentes a la conferencia de prensa fueron Jack McKeon, el manager del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2004; el ejecutivo de los Marlins, Jeff Conine, Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas de 1995; los ex jugadores Mike Lowell, Alex González, Charles Johnson y Luis Castillo; así como los alcaldes de Miami, el Condado de Miami-Dade y Miami Beach.

Reales le dan contrato de liga menor a Joe Blanton


Joe Blanton.
Los Reales han firmado al veterano Joe Blanton a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
El movimiento le brinda a Kansas City una profundidad adicional en su pitcheo abridor, aunque el derecho no lanza en Grandes Ligas desde el 2013 con los Angelinos. Ese año, Blanton tuvo marca de 2-14 con efectividad de 6.04, mayormente como abridor.
En una carrera de 10 años en las Mayores, Blanton lleva 85-89 con promedio de carreras limpias de 4.51 con los Atléticos, Filis, Dodgers y Angelinos.

Greg Holland evita el arbitraje y firma por un año con K.C.(8,25 millones)


Greg Holland.
KANSAS CITY, Missouri-- Los Reales de Kansas City y el cerrador Greg Holland evitaron el arbitraje salarial al llegar a un acuerdo el viernes por 8,25 millones de dólares y un año.
Además, los Reales le ofrecieron al lanzador derecho Joe Blanton, quien es agente libre, un contrato de ligas menores para darle variantes a su cuerpo de pitcheo.
Holland, quien acordó al contrato poco antes de su audiencia, recibirá un bono de 100.000 dólares si es canjeado --una posibilidad dado el número de valiosos lanzadores en el bullpen de los Reales.
El derecho de 29 años tuvo 46 salvamentos con 1.44 de efectividad por los campeones de la Liga Americana, ponchando a 90 enemigos y dando 20 bases por bolas en apenas 62 entradas y un tercio. Holland tuvo siete rescates y 0.82 de carreras limpias en la postemporada, ayudando a que los Reales alcanzaran el séptimo juego de la Serie Mundial, en el que cayeron ante San Francisco.
Holland ganó 4.725.000 dólares el año pasado y solicitaba nueve millones cuando las partes intercambiaron propuestas de arbitraje salarial el mes pasado. Los Reales ofrecían 6,65 millones de dólares.
El serpentinero, que podía declararse agente libre luego de la campaña de 2016, ganó la primera edición del premio Mariano Rivera como el mejor relevista de la Liga Americana el año pasado. Ha convertido 93 de 98 salvamentos desde el inicio de la temporada 2013, el porcentaje más alto en Grandes Ligas en ese lapso.
Su acuerdo vino apenas un día después de que los Reales firmaron un contrato por dos años y 4,15 millones de dólares con el venezolano Kelvin Herrera, quien cumple principalmente con las labores del séptimo inning. Kansas City también ejerció una opción por siete millones de dólares con el preparador Wade Davis, lo que significa que la parte integral del exitoso bullpen del año pasado volverá intacta en 2015.
Al combinarse con los 10 millones a cambio de dos años por los que firmaron al relevista Luke Hochevar, quien se recupera de operación Tommy John, los Reales han comprometido más de 21 millones de dólares en cuatro relevistas.
Tras la firma de Holland, solo el primera base Eric Hosmer se mantiene sin contrato entre los jugadores que pueden optar por el arbitraje. Hosmer ganó 3,6 millones de dólares la campaña anterior, cuando bateó para .270 y ganó su segundo Guante de Oro. Solicitó 6,7 millones de dólares y la oferta del equipo es de 4,6 millones.
Blanton, de 34 años, lanzó en las mayores por última vez con los Angelinos de Los Ángeles en 2013, y tiene efectividad de 4,51 en su carrera, en la que ha jugado con los Filis, los Atléticos y los Dodgers.

Aroldis Chapman pacta con los Rojos y evita ir a arbitraje( un año y 8,05 millones )




ST. PETERSBURG, Florida -- El taponero cubano Aroldis Chapman y los Rojos de Cincinnati pactaron el viernes un contrato por un año y 8,05 millones de dólares, justo antes del inicio de una audiencia de arbitraje salarial.
El derecho, que cumple 27 años el 28 de febrero, tuvo marca de 0-3, con 2.00 de efectividad y 36 rescates en 38 oportunidades la temporada pasada, su quinta con los Rojos. Abanicó a 106 en 54 entradas, y encabezó las mayores con un promedio de 17,67 ponches por nueve innings.
Según fangraphs.com, también fue líder del béisbol con una recta que promedió 100,2 millas por hora.
Chapman ganó 5.025.000 dólares el año pasado. Cuando las partes intercambiaron propuestas el mes pasado, el lanzador pidió 8,7 millones, y el equipo ofreció 6,65.
Con el contrato del viernes, Chapman puede ganar más dinero con ciertos incentivos por desempeño, y puede convertirse en agente libre tras la campaña de 2016.

Rafael Pérez firma pacto de liga menor con Seattle . No lanza e GL desde 2012

SEATLE.— Los Marineros anunciaron el jueves la contratación del relevista zurdo Rafael Pérez a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.

El dominicano de 32 años de edad cuenta con 32 presentaciones de por vida como relevista en Ligas Mayores, todas por los Indios de Cleveland del 2006 al 2012. La última vez que lanzó en un juego de Grandes Ligas fue en 2012, cuando hizo ocho presentaciones con Cleveland.

La temporada pasada participó en 24 juegos (16 aperturas) por Triple-A Round Rock en la organización de Texas, Rojos del Águila de Veracruz (Liga Mexicana de Béisbol) y Triple-A Indianápolis (Pittsburgh).

En 16 aperturas tuvo marca de 6-6 y efectividad de 2.97 y en ocho presentaciones en relevo registró foja de 0-1, 2.19 de EFE. Pérez lanzó por los Gigantes del Cibao este invierno en la liga invernal dominicana.

MONCHY RODRIGUEZ JURAMENTA MOVIMIENTO DEPORTIVO RUMBO A LA ALCALDIA DE SANTIAGO

DEDICAN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO AL MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA JOSE RAMON PERALTA


Kelvin Herrera firma con los Reales por dos años( Dos años y 4,15)



KANSAS CITY.— Los Reales y el relevista dominicano Kelvin Herrera alcanzaron un acuerdo de dos años y 4,15 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial, informó a la Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

La persona habló el jueves con la condición de no ser identificada debido a que lo acuerdo no se oficializará hasta que Herrera cumpla con el reconocimiento médico.

Herrera y el resto de los lanzadores y receptores de los Reales deben presentarse a los entrenamientos de primavera en Arizona la semana próxima.

El derecho de 25 años devengó apenas 522.250 dólares la pasada campaña y era elegible al arbitraje por primera vez tras registrar un promedio de carreras limpias permitidas de 1.41. Pidió 1,9 millones de dólares para esta temporada y los Reales le ofrecieron 1,15 millones.

Herrera debe repetir con su tarea de relevo en el séptimo inning antes del preparador Wade Davis y el cerrador Greg Holland.

jueves, 12 de febrero de 2015

Equipo de Pequeñas Ligas pierde título por fraude



CHICAGO -- Fue una de las historias inspiradoras del deporte estadounidense en 2014, una de un equipo de béisbol formado por chicos negros que ganó un campeonato nacional y llegó a visitar la Casa Blanca para fotografiarse con el presidente Barack Obama.
El equipo, cuyos jugadores tenían entre 11 y 13 años, se ganó el cariño del país y especialmente de su ciudad de origen, Chicago.
El cuento de hadas se derrumbó el miércoles, cuando el equipo perdió su corona nacional de Pequeñas Ligas después que una investigación reveló que utilizó jugadores que no cumplían con los requisitos de residencia en su jurisdicción.
"Esta es una decisión que nos rompe el corazón", dijo en un comunicado Stephen D. Keener, el presidente y director ejecutivo de Pequeñas Ligas Internacionales. "Aunque sea tan dolorosa, nos pareció que era la decisión apropiada para conservar la integridad del programa de Pequeñas Ligas".
El equipo Jackie Robinson West fue hallado culpable de salir de su jurisdicción en Chicago para reclutar jugadores. Algunos funcionarios del equipo supuestamente fueron a ligas cercanas para convencerlas de que cooperaran con el fraude.
"No se puede permitir que ningún equipo intente reforzar su plantel utilizando jugadores en su roster que vivan fuera de su jurisdicción", agregó Keener.
El equipo fue suspendido de las Pequeñas Ligas hasta que tenga nuevos funcionarios. El manager Darold Butler también fue suspendido, y fue sacado de su cargo un administrador del distrito que incluye a la novena.
El béisbol de Pequeñas Ligas tiene gran popularidad en Estados Unidos, y tanto niños como niñas juegan en ligas organizadas en todo el país. Los mejores equipos se clasifican al torneo nacional, y el campeón enfrenta al mejor equipo internacional en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania.
El equipo perdió la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 8-4 en agosto ante Corea del Sur, pero de todas formas, miles de personas homenajearon a los jugadores en un desfile en Chicago.
En noviembre, el equipo viajó a la Serie Mundial de las mayores y a la Casa Blanca para conocer a Obama y la primera dama, Michelle Obama.
La novena de Chicago lleva el nombre de Jackie Robinson en honor al pelotero que rompió con la barrera del color en el béisbol de Grandes Ligas en 1947.
Este no es el primer escándalo o polémica en los 68 años de historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
En 1992, un equipo de las Filipinas perdió el título después que sus funcionarios admitieron que habían armado un plantel con los mejores jugadores del país, incluyendo ocho peloteros de fuera de la jurisdicción de la liga en Zamboanga City.
En 2001, un equipo del Bronx, Nueva York, perdió su corona cuando se demostró que su estelar lanzador Danny Almonte tenía 14 años, por encima del límite de edad para jugar en la división de Pequeñas Ligas.

Padres oficializaron su acuerdo con James Shields-(75x4)


James Shields. (AP)
SAN DIEGO, California-- El lanzador derecho James Shields completó el miércoles su fichaje por 75 millones de dólares y cuatro años con los Padres de San Diego, el contrato más jugoso para un agente libre en la historia del club.
Shields fue pieza vital en el engranaje del equipo de Kansas City que perdió ante San Francisco en la pasada Serie Mundial, pero rechazó una oferta calificada de 15,3 millones de los Reales.
Se trata del sexto refuerzo que contrata el nuevo gerente general de San Diego A.J. Preller, quien en diciembre incorporó mediante canjes a los toleteros Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers, así como a Derek Norris y Will Middlebrooks.
"Vamos a conseguir un campeonato para San Diego", dijo Shields al ser presentado en una rueda de prensa. "Creo, si no estoy equivocado, que sería el primero en San Diego. Me gusta este desafío".
El derecho de 33 años tiene experiencia en dos Series Mundial, incluyendo la de 2008 que perdió con Tampa Bay. O sea, para Shields, también sería su primer campeonato.
Shields pasó de Tampa Bay a Kansas City hace dos años, en un canje en el que Myers, prometedora figura de los Reales por entonces, terminó con los Rays.
Los 75 millones desembolsados por Shields igualan la cantidad que los Padres le deberán pagar a Kemp en los próximos cinco años. Se trata de los compromisos contractuales con jugadores más abultados de San Diego en su historia. Los Dodgers se encargarán de pagar 32 millones de los 107 millones que restan en el contrato de Kemp.
Previo al canje por Kemp y el fichaje de Shields, el contrato más rico en la historia de los Padres fue la extensión de 52 millones y tres años que le dieron a Jake Peavy tras ganar el Cy Young de la Liga Nacional en 2007. Pero los Padres no gastaron un solo centavo por ese pacto, ya que Peavey fue transferido a los Medias Blancas de Chicago en julio de 2009, una temporada antes que la extensión entrara en vigencia.
Shields sería el número uno de una rotación que incluiría a Tyson Ross, Andrew Cashner e Ian Kennedy. Hay varios aspirantes a la quinta plaza durante la pretemporada.
A lo largo de nueve campañas en las mayores, Shields ostenta foja de 114-90, con un promedio de carreras limpias de 3.72. Estuvo en el Juego de Estrellas del 2011.
El convenio incluye una opción para renovarse en 2019.
Shields tuvo foja de 14-8 con efectividad de 3.21 la temporada pasada y rechazó una oferta de 15,3 millones de dólares de los Reales. Perdió sus dos salidas de la Serie Mundial, en ambos casos ante Madison Bumgarner.
Mediante la contratación del abridor, los Padres pierden su selección de la primera ronda --la 13ra en general-- en el "draft" amateur. Los Reales obtendrán una selección adicional después de la primera ronda.

Eddy Pérez aspira a dirigir un club de Grandes Ligas


Eddy Pérez.
ATLANTA - Tras pasar los últimos meses como capataz de las Águilas del Zulia en la pelota invernal de su natal Venezuela, el instructor del bullpen de los Bravos, Eduardo "Eddy" Pérez, confía en que está listo para dirigir en Grandes Ligas.
Pero dada su relación con el manager actual de los Bravos, el cubano Fredi González, Pérez preferiría que esa oportunidad se presentara fuera de Atlanta.
"Espero que [la oportunidad de dirigir] no sea aquí", dijo Pérez. "Aquí vivo y me encantaría quedarme aquí, pero espero que la oportunidad sea en otro lugar porque no quiero que Fredi se vaya a ninguna parte".
El ex coach de los Bravos, Bobby Dews, quien no alcanzó ser piloto en la Gran Carpa, le aconsejó a Pérez que revelara su intención de ser manager de Grandes Ligas una vez que se sintiera listo para dicho reto.
Cuando de hablaba acerca de la posibilidad de convertirse en piloto de los Indios de Cleveland después de la temporada del 2009, Pérez ya consideraba que estaba listo para semejante responsabilidad. Pero después de dos campañas al mando del Zulia (2008-09 y 2009-10) se dio de cuenta que le faltaban cosas por aprender.
La experiencia más reciente de Pérez con las Águilas fue muy distinta, ya que condujo al club a un récord de 35-28. A medida que avanzó la temporada invernal, fue adquiriendo más confianza como capataz.
"La diferencia fue que no me dio miedo tomar decisiones por mi cuenta", dijo Pérez. "Fue una gran prueba para mí salir y ver de qué soy capaz. Pero me fue bastante bien. Fue una buena situación y también tuve algunos momentos difíciles. Por lo tanto, ahora siento que sé cómo lidiar con distintas situaciones".
Durante sus 11 campañas como receptor suplente en Grandes lIgas, Pérez tuvo el privilegio de fungir como el cátcher principal de Greg Maddux. Nueve de esas temporadas fueron bajo el mando del capataz Salón de la Fama Bobby Cox.
Aunque también tuvo la suerte de pasar cuatro campañas como miembro de cuerpo de instructores de Cox, Pérez considera que ha seguido aprendido acerca del rol de capataz en cuatro temporadas bajo el mando de González.
"Estoy listo para dirigir ahora mismo", manifestó Pérez. "Lo digo en caso de que se presente la oportunidad. Pero quisiera estar aquí otros 10 años con Fredi como manager porque disfruto lo que estoy haciendo ahora mismo".

Rojos dan contrato de liga menor a Chris Domínguez


Chris Domínguez.
CINCINNATI - Los Rojos firmaron al infielder Chris Domínguez a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Domínguez, de 28 años de edad, vio acción como antesalista, inicialista, campocorto y jardinero en el sistema de los Gigantes tras ser seleccionado por San Francisco en el draft amateur del 2009.
En 131 compromisos por Triple-A Fresno en el 2014, Domínguez bateó .274 con 21 jonrones, 23 dobles, 85 remolcadas y 21 bases robadas. En seis campañas de liga menor, su promedio es de .271.
Domínguez hizo su debut de Grandes Ligas en el 2014, temporada en la cual se fue de 17-1 con un cuadrangular y dos carreras producidas en ocho partidos por los Gigantes.

Julio Franco ficha como jugador-manager en Japón-(23 temporadas)(1982-2007)




TOKIO -- El dominicano Julio Franco, de 56 años, firmó un contrato para ser jugador y manager del equipo Million Stars de Ishikawa en la liga independiente de béisbol de Japón.
El equipo anunció el martes el fichaje del ex jugador del dominicano, quien jugó 23 temporadas con ocho equipos de Grandes Ligas, entre 1982-2007. Además, jugó con novenas en Japón, México y Corea del Sur.
Franco jugó con los Cats de Forth Worth de la liga independiente de Estados Unidos la temporada pasada.
Franco era el jugador de mayor edad en Grandes Ligas cuando disputó su último partido con Atlanta en 2007, a los 49 años. El infielder ha jugado pelota profesional en cinco décadas distintas, tras comenzar en las menores en 1978 a los 19 años.

Bravos le dieron contrato de liga menor a José Veras



ATLANTA.— Un poco más de 13 meses después de firmar por dos años y US$9.5 millones para fungir como cerrador de los Cachorros, el dominicano José Veras se reportará a los entrenamientos de los Bravos con la meta de demostrar que aún puede ser un relevista de Grandes Ligas valioso.

Atlanta le ha otorgado a Veras un contrato de liga menor que incluye una invitación a la pretemporada del equipo grande.

Tras aceptar el jugoso contrato con Chicago, Veras registró efectividad de 8.10 en 12 presentaciones y fue dado de baja. Los Astros firmaron al veterano unos días después.

Por Houston, Veras tuvo promedio de carreras limpias de 3.03 y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .203 en 34 presentaciones.

martes, 10 de febrero de 2015

CUPES FIRMA AL DOMINICANO NO RESIDENTE BRAM NIVAR PARA EL VENIDERO TORNEO





Santiago.-La directiva del Club los Pepines (CUPES), que preside el comunicador deportivo Rafael Américo Cabrera anuncio este lunes de manera formal la contratación del Dominicano no Residente (Dominican York) Bram Nivar, con miras a su participación en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar el próximo miércoles 25 del presente mes.

En la temporada del año 2012 Nivar fue electo por los Metros de Santiago en el Draft de jugadores nativos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), donde luego un año más tarde (2013) estuvo una ligera participación con ese conjunto.

Bram, quien es hijo de padres dominicanos nacido en New York mide 5´10¨ de estaturas y pesa 190 libras, puede accionar tanto en la posición de armador como defensa tirador, donde estará compartiendo esas posiciones con los jugadores Yohansi Minaya, Osvaldo López y Estiven Mejía.

Este atleta culmino sus estudios en la universidad de Oklahoma en el año 2011, donde dejó plasmados excelentes números, es un jugador de un alto nivel de disciplina dentro y fuera de la cancha, que promete ser de gran ayuda para el combinado de los Pepines.cu

lunes, 9 de febrero de 2015

Damian Lillard, al All-Stars por Blake Griffin

Damian Lillard

El armador de los Portland Trail Blazers Damian Lillard reemplazará al lesionado delantero de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, en el equipo de estrellas de la Conferencia Oeste, anunció la NBA el domingo. Griffin se someterá a una cirugía el lunes para removerle una infección en su codo y estará fuera por tiempo indefinido.
Será la segunda aparición de Lillard en el Juego de Estrellas desde que debutó el año pasado. Sus 21.6 puntos por juego lo colocan número 13 en la NBA mientras está decimoquinto en asistencias con 6.3 por juegos. Sus 311 en el cuarto parcial de los juegos lideran la liga y ha anotado 129 triples, sexto en la NBA.
Se unirá en la escuadra de la Conferencia Oeste a su compañero LaMarcus Aldridge. Lillard y Aldridge le dan a los Blazers los mismos jugadores en juegos de estrellas consecutivos por primera vez desde que Maurice Lucas y Bill Walton fueron seleccionados en 1977 y 1978. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr escogerá el reemplazo de Griffin en la alineación de la Conferencia Oeste.

Steve Kerr: Fue difícil rechazar a Jackson

Stephen CurrySteve Kerr maneja bien al conjunto de Golden State gracia en gran parte a la labor de Stephen Curry
NUEVA YORK - Steve Kerr fue la opción ideal que Phil Jackson consideró cuando inició una búsqueda por el próximo coach de los New York Knicks de cara a esta temporada. Tras reunirse con el presidente de los Knicks, el entonces analista de la cadena televisiva TNT le había dado su palabra, asegurándole a la escuadra neoyorquina que ya tenían un nuevo estratega en su lugar.
Lo único que faltaba era la terminación de un acuerdo cuando de repente emergió la noticia que los Golden State Warriors habían relevado a Mark Jackson de su cargo con la franquicia californiana.
Los dueños de los Warriors abalanzaron, reuniéndose con Kerr por tres horas antes un partido de los playoffs en Okalahoma City, básicamente ofreciéndole las llaves de la organización.
Kerr se encontró en una posición pantanosa: rechazar a Jackson o convertirse en el próximo dirigente de Golden State por los próximos cinco años.
El líder en porcentaje de triples (.454) de todo tiempo de la NBA recaló al Madison Square Garden por primera vez esta temporada y sin lugar a dudas se encontraba en un mejor estado, dirigiendo a una escuadra de los Warriors que ha producido el segundo mejor balance de la liga y que se encuentra sentado en el tope de la Conferencia Oeste, mientras que Jackson y los Knickerbockers navegaban por los escombros de la liga.
Rechazar al coach con quien ganó tres títulos fue duro de lograr, pero quién lo puede culpar  al tener de frente la oportunidad de tomar la guía de un conjunto preparado para competir por un campeonato y estar cerca de su vivienda en el sur de California.
Para ese entonces, su única hija se encontraba jugando en el equipo de voleibol de la Universidad de California, su hijo mayor estaba estudiando en una universidad en San Diego, donde Kerr tiene su casa, y su hijo menor estaba en su tercer año de la escuela primaria.
"Fue difícil porque soy muy, muy cerca a (Phil) y me siento como que estoy en deuda con él porque fue una gran parte de lo que ocurrió en mi carrera", indicó Kerr la noche del sábado en las afueras del camerino visitante del Garden.
"Todo lo que pasó en Chicago me llevó a San Antonio, que entonces me condujo a lo que se dio a lugar en Phoenix y aquí (Golden State)", agregó el dirigente de los Warriors, que iniciaron la jornada de sábado con un récord de 39-9.
"Todo es debido a la experiencia de Chicago y es todo gracias a Phil. Por él fue que llegué a Chicago en el primer lugar", continuó. "Así que desde ese punto de vista, era difícil.
Pero desde el otro lado de las cosas - la familia - era mucho más fácil estar cerca de casa y, literalmente, a dos millas de mi hija que va a Berkley y tengo un equipo que tiene mucho talento y grandes muchachos. Fue una gran decisión".
Kerr afirmó que ha mantenido su comunicación con Jackson a través de intercambios de correos electrónicos y que anticipaba verlo en persona antes de marcharse de la Gran Manzana hacia Filadelfia donde Golden State continuará el lunes esta gira de cuatro partidos.
Para el entrenador novato, que funcionó como gerente general de los Phoenix Suns de 2007 a 2010, no hay marcha atrás tras aceptar nuevo reto de su vida después de haber experimentado sus mejores días como un NBA bajo la dirección del Zen Master.

Jon Jay extiende con Cardenales dos años y $ 10,975 millones . Él bateó .303 en 2014,

El jardinero de los Cardenales de San Luis Jon Jay evitó una audiencia de arbitraje salarial al llegar a un acuerdo por un contrato de dos años y $ 10,975 millones con el equipo.
Jon Jay
Jon Jay permanecerá dos años más con los Cardenales de San Luis.
Jay recibirá un bono de $ 1,25 millones por firmar y un salario anual de $ 3.5 millones en 2015 y $ 6,225 millones en 2016, según una fuente del béisbol. Él había pedido $ 5 millones de dólares cuando las partes intercambiaron propuestas salariales por un año el mes pasado y se ofrecieron $ 4,1 millones. Él es elegible para la agencia libre luego de la temporada 2016. Jay, de 29 años, ocupa el octavo lugar entre los jardineros de Grandes Ligas con un promedio de bateo de .295 desde su debut con San Luis en 2010. Los Cardenales lo seleccionaron en la segunda ronda del draft de 2006 como jugador de primer año de la Universidad de Miami. Él bateó .303 en 2014, pero le faltaron 34 apariciones al plato para clasificarse entre los líderes de bateo de la Liga Nacional. Promedió .483 (14 en 29) en contra de los Dodgers de Los Ángeles Dodgers y Gigantes de San Francisco en dos series de postemporada con San Luis. Con Jay bajo contrato, los Cardenales no tienen más jugadores elegibles para arbitraje salarial este año.

Matt Harvey aceptará lo que dispongan los Mets


Matt Harvey
PORT ST. LUCIE, Florida - El astro del cuerpo de lanzadores de los Mets Matt Harvey llegó con dos semanas de anticipación a los entrenamientos de la novena y dijo que está dispuesto a aceptar cualquier régimen que disponga el equipo durante la etapa final de su proceso de rehabilitación de una operación de reemplazo de ligamentos en el codo.
Harvey participó en prácticas de fildeo el lunes y no hizo lanzamiento alguno desde el montículo. No tira en un partido oficial desde el 24 de agosto del 2013 y se sometió a una operación Tommy John el 22 de octubre de ese año, al ver que el tratamiento de rehabilitación no funcionaba.
Se especula que el equipo podría demorar su debut, darle algunos días de descanso adicionales luego de cada apertura o reducir de otras formas la cantidad de innings que tira.
"Decidan lo que decidan, obviamente haré lo que ellos digan y veremos cómo van los entrenamientos de primavera", declaró el pítcher. "Mi meta es estar listo para el juego inaugural".
Harvey causó sensación tras su debut en las mayores en el 2012 y abrió el Juego de Estrellas al año siguiente antes de quedar inactivo por la lesión, que le impidió jugar en la temporada del 2014.
Harvey sabe que tal vez no figure en la nómina el día que empiece la temporada.
"En este momento me siento muy bien, donde quiero estar con miras a ese día", afirmó.
Harvey hizo lanzamientos desde el montículo en el invierno pasado y después se tomó un descanso. Volvió a tirar en diciembre, bolas rápidas, cambios y algunas curvas.
"Tiré con todo un par de veces, para ver dónde estoy exactamente, y me sorprendió bastante el resultado", aseguró Harvey. "Tengo bastante precisión, lo que me resulta sorprendente".
Los Mets han perdido más partidos que los que ganaron las seis últimas temporadas y esperan que Harvey encabece una rotación que incluiría a Zack Wheeler, el Novato del Año de la Liga Nacional Jacob DeGrom, Jonathon Niese y Bartolo Colón o Dillon Gee.
Harvey dice que no tiene miedo de resentirse de la lesión.
"Cuando tiro y me entreno, no dudo en absoluto".

CC Sabathia espera hacer al menos 30 aperturas este año ( 3-4 con efectividad de 5.28.)




NUEVA YORK - El zurdo CC Sabathia afirma que se ha sentido bien de la rodilla derecha durante su rehabilitación y que está listo para reportarse los entrenamientos primaverales de los Yankees la próxima semana.
"Me parece una eternidad", le dijo Sabathia a ESPN. "Ver al equipo batallar el año pasado con tantas lesiones, y tratándose del último año de Derek Jeter, no poder apoyar al equipo fue bien difícil. Estoy ansioso por llegar a Tampa y arrancar".
Sabathia, de 34 años de edad, sólo hizo ocho aperturas el año pasado antes de someterse a una cirugía de la rodilla en julio. Su foja fue de 3-4 con efectividad de 5.28.
El veterano, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 10 de mayo, ha estado entrenando con regularidad en el Yankee Stadium y pretende reintegrarse a una rotación que contará con Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda, Nathan Eovaldi y Chris Capuano.
"El año pasado fue el año más breve de mi carrera debido a una lesión," dijo Sabathia. "Ojalá este año pueda salir y hacer al menos 30 aperturas y mantenerme saludable para poder ayudar al equipo a ganar"

Rays le dieron contrato de liga menor a Jake Elmore


Jake Elmore.
Los Rays han firmado al infielder Jake Elmore a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande. Elmore competirá por un rol en la banca de Tampa Bay.
Elmore, de 27 años de edad, ha disputado partes de tres temporadas a nivel de Grandes Ligas. De por vida, batea .221 con porcentaje de embasarse de .288, slugging de .291, dos jonrones y 13 remolcadas en 87 compromisos por los Diamondbacks, Astros y Rojos. Ha fungido mayormente como campocorto e intermedista.
En partes de siete campañas de liga menor, Elmore ha registrado promedio de .290 con porcentaje de embasarse de .385 y slugging de .388.
En el 2013, Elmore vio acción en todas las posiciones defensivas por Houston. El 19 de agosto de dicho año, lanzó y fungió como receptor en el mismo juego ante los Rangers de Texas.

La Serie del Caribe 2015 fue de intriga y muchas alternativas



Cuba regresó a la cima, México y Venezuela fueron sorprendidos y Luis "Wicho" Figueroa le dijo adiós al béisbol profesional.
SAN JUAN -- La Serie del Caribe 2015 dio muchas vueltas en el terreno de juego, con partidos de muchas alternativas, una dramática reacción del equipo campeón, retiros de dos veteranos bien queridos y críticas sobre el actual formato-entre otras cosas.
De los 13 juegos disputados, ocho se decidieron por una sola carrera-incluyendo una de las semifinales y la final-y tres equipos fueron dejados en el terreno. En sentido general, hubo poca ofensiva, con 87 carreras anotadas en total y sólo nueve cuadrangulares en el Estadio Hiram Bithorn.
El resultado fue un torneo de encuentros apretados hasta el último out en la mayoría de los casos.
"En esta Serie, sea por el estadio, sea por el aire, sea lo que quieran decir, no se anotaron muchas carreras", dijo el manager de los subcampeones Tomateros de Culiacán (México). "Se jugó un béisbol de fundamentos, bateo oportuno y buen pitcheo".
DESPEDIDA DE DOS FIGURAS
El venezolano Tomás Pérez le puso fin a su carrera en esta Serie del Caribe, bateando de 5-0 con una base por bolas en el certamen.
De su parte, el puertorriqueño Luis "Wicho" Figueroa también dijo adiós al béisbol profesional, pero no antes de dar par de batazos clave en la única victoria de los Cangrejeros de Santurce. Figueroa bateó de 7-2 en el torneo, recibió una gran ovación de parte de la fanaticada en el Hiram Bithorn y, de paso, rompió la marca de Luis "Mambo" de León al llegar a representar a Puerto Rico en 13 Clásicos Caribeños.
"Ha sido una carrera muy bonita, llena de emociones", comentó Figueroa.
CUBA, DE REGRESO A LA CIMA
Dígase lo que se diga sobre el estado del béisbol en Cuba y sobre el formato que le permitió a Pinar del Río estar en la segunda fase del certamen, el resultado final es que los dirigidos por Alfonso Urquiola reaccionaron a la hora buena para llevarse el título, el primero para Cuba desde 1960.
En su segundo año de regreso en el torneo, los cubanos se vieron letárgicos en la ronda regular con récord de 1-3 y apenas siete carreras anotadas. Pero de repente respondieron los bates de figuras reconocidas como Frederich Cepeda (JMV de la Serie), Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, que impulsaron una ofensiva que anotó 11 carreras en los últimos 13 innings del evento.
Cuba, vistiendo el uniforme de su selección nacional para sus últimos cuatro partidos de la Serie, disfrutó en grande el triunfo luego de varios años sin causar mayor impacto en torneos internacionales de alto nivel.
"Creo que ésta una de las más importantes", dijo Gourriel al hablar de la magnitud de esta victoria para el béisbol cubano. "Esto se parece mucho a un Clásico. Están los mejores jugadores de todo el Caribe y es una gran victoria".
Lo que parecía en un principio otra Serie del Caribe perdida para Cuba, que inclusive sufrió la deserción de dos de sus jugadores durante el torneo, terminó siendo un gran éxito.
"Creo que esto reviste una gran importancia, porque hemos tenido triunfos, pero estábamos jugando en un nivel más bajo", dijo Urquiola sobre el pasado reciente de Cuba a nivel internacional. "Ya el nivel ha subido, estamos jugando a nivel profesional. Esta serie, creo que ha sido muy competitiva con un gran nivel. Creo que es un triunfo meritorio porque hemos tenido que sudar".
Agregó el joven Norge Luis Ruiz, lanzador clave para Pinar del Río en la semifinal contra Venezuela: "Con 20 años ya puedo decir que soy campeón de la Serie del Caribe.
"Es algo grande lograr el campeonato y demostrar una vez más que nosotros los peloteros cubanos tenemos condiciones para jugar en cualquier liga del mundo".
EL FORMATO EN BOCA DE TODOS
Desde que se implementó una "postemporada" de vida o muerte hace dos años en Hermosillo, han surgido controversias sobre lo justo o injusto que puede ser premiarle la "clasificación" a un equipo con récord discreto y ponerlo en un partido de muerte súbita contra las mejores escuadras de la primera ronda.
Dicho elemento se vio más marcado que nunca cuando Cuba, con su marca de 1-3 en la fase regular, eliminó en la semifinal a Venezuela, primer lugar invicto con 4-0.
"Eso es algo que no está en mis manos, ni está en las manos de los peloteros tampoco", dijo el dirigente los Caribes de Anozátegui, Omar López.
Después de su propia derrota ante Cuba en la final, Gil ofreció su opinión al respecto.
"Es muy sencillo: Antes de llegar, todo el mundo sabe el formato; no cambia cuando llegamos", comentó el piloto. "Se puede quejar Venezuela que se quedó 4-0, y nosotros también podemos quejarnos.
"Pero no, todo el mundo sabe cómo es el sistema. ¿De que es el mejor? No sé. Hay opiniones y hay diferente gente que lo ve de distintas maneras".
Gil tampoco dejó de reconocerle lo logrado por Pinar del Río a la hora de la verdad.
"¿Cuál fue el mejor equipo sábado y domingo? Muy sencillo: Cuba fue el mejor equipo.
"Entonces, Cuba fue campeón. Ellos hicieron de su parte para ganar el campeonato. Yo no le voy a quitar crédito a Cuba".

James Shields pacta por cuatro años con los Padres ( 75 millones de dólares)


James Shields.
SAN DIEGO -- El derecho James Shields, quien ayudó a que Kansas City llegara a la Serie Mundial la temporada pasada, arregló un contrato por cuatro años y 75 millones de dólares con los Padres de San Diego.
El convenio incluye una opción para renovarse en 2019, y su firma depende de que Shields apruebe un examen físico, el cual se realizará probablemente este martes.
Shields es el sexto refuerzo que contrata el nuevo gerente general de San Diego A.J. Preller, quien previamente había incorporado a los toleteros Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers, así como a Derek Norris y Will Middlebrooks.
El serpentinero pasó de Tampa Bay a Kansas City hace dos años, en un canje en el que Myers, prometedora figura de los Reales por entonces, terminó con los Rays.
Shields tuvo foja de 14-8 con efectividad de 3.21 la temporada pasada y rechazó una oferta de 15,3 millones de dólares de los Reales. Perdió sus dos salidas de la Serie Mundial, en ambos casos ante Madison Bumgarner.
Mediante la contratación del abridor, los Padres pierden su selección de la primera ronda --la 13ra en general-- en el "draft" amateur. Los Reales obtendrán una selección adicional después de la primera ronda.
Shields sería el número uno de una rotación que incluiría a Tyson Ross, Andrew Cashner e Ian Kennedy. Hay varios aspirantes a la quinta plaza durante la pretemporada.
En nueve campañas en las mayores Shields compiló foja de 114-90, con un promedio de carreras limpias de 3.72. Estuvo en el Juego de Estrellas del 2011.

Mike Dunn firma por dos temporadas con los Marlins


Mike Dunn/
MIAMI -- El lanzador Mike Dunn ha llegado a un acuerdo de dos años y US$5.8 millones con los Marlins para evitar una audiencia de arbitraje salarial.
Los representantes del relevista fueron los primeros en informar sobre el pacto por medio de su cuenta de Twitter.
El derecho devengará US$2.35 millones esta temporada y US$3.45 en el 2016. Tambien tiene la oportunidad de ganar otros US$100,000 en bonos basados en entradas de labor.
Dunn tuvo foja de 10-6 con 3.16 de efectividad en 57 episodios por los Peces el año pasado. Esta temporada será su quinta con los Marlins. De por vida, su promedio de carreras limpias es de 3.36.

- El Estadio histórico Hiram Bithorn ( Series del Caribe, Clásicos Mundiales y varios juegos de Grandes Ligas)

En el 2003 y 2004, los Expos de Montreal jugaron 22 partidos en el Hiram Bithorn. (AP)
SAN JUAN -- El Estadio Hiram Bithorn de San Juan tiene un rico historial de eventos que incluyen la pelota invernal local, Series del Caribe, Clásicos Mundiales y varios juegos de Grandes Ligas.
Un capítulo para el recuerdo fue el 2003 y el 2004, cuando los Expos de Montreal jugaron 22 partidos en cada uno de esos dos años, antes de convertirse en los Nacionales de Washington para la temporada siguiente.
En esta semana de la Serie del Caribe 2015, dos figuras clave de esa época-el entonces gerente general del equipo, Omar Minaya, y el derecho Javier Vázquez-dieron una vuelta por el estadio.
"Casi me da escalofrío", dijo el dominicano Minaya, quien se había convertido en el primer GG hispano en la historia de Grandes Ligas en el 2002 cuando asumió la gerencia de los Expos. "La pasamos muy bien y es algo grande estar de regreso aquí".
Para el 2003, los Expos eran una franquicia "huérfana", sin dueño, manejada por MLB y con sus días contados en Montreal. Su presencia en San Juan se veía como una especie de prueba, a ver qué tal podía irle a un equipo de Grandes Ligas fuera del área continental de Norteamérica.
Con el boricua Vázquez, el también puertorriqueño José Vidro, el dominicano Vladimir Guerrero, el cubano Liván Herández y el colombiano Orlando Cabrera, entre otros notables jugadores latinos, los Expos promediaron más de 14,000 aficionados por fecha en el Hiram Bithorn en sus 22 partidos de esa primera temporada aquí.
"La fanaticada nos acogió muy bien", afirmó Minaya, quien acaba de aceptar un cargo de alto rango en la Asociación de Jugadores de Major League Baseball dirigida por el ex ligamayorista Tony Clark. "Trajimos verdaderos juegos de Grandes Ligas a la comunidad y de esa manera expandimos el juego. Todos estábamos contentos de estar aquí".
Vázquez, oriundo de Ponce y una de las figuras más queridas de aquellas ediciones de los Expos entre la afición local, también se llevó buenos recuerdos de esos dos años en San Juan.
"Siempre es bueno pasar por este estadio aquí, para recordar los viejos tiempos y los buenos momentos", dijo Vázquez, quien al igual que Minaya se ha integrado al sindicato de peloteros de MLB. "Recuerdo esos tiempos con mucho cariño, mucha emoción. Para mí fue algo bien especial jugar Grandes Ligas en tu tierra.
"Las amistades y los familiares que no te pudieron ver en los Estados Unidos te podían ver aquí. Para mí, es algo que nunca voy a olvidar. Siempre es bueno recordar eso"

Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2015


Frederich Cepeda. (Sitio Oficial Serie del Caribe 2015)
SAN JUAN -- Después de conectar seis hits y empujar seis carreras entre la final y la semifinal de la Serie del Caribe, el toletero veterano Frederich Cepeda fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2015.
Cepeda, quien impulsó el remonte de los Vegueros de Pinar del Río (Cuba) en el partido semifinal del sábado vs. los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) con cuatro hits y cinco remolques, empujó la primera vuelta de los cubanos en su victoria del domingo en la gran final sobre los Tomateros de Culiacán (México).
En total, Cepeda bateó .471 (17-8) en el certamen, con dos dobles, un triple, siete empujadas, 12 bases alcanzadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.176.
"Estoy muy contento por eso, de verdad", dijo Cepeda al enterarse del reconocimiento mientras daba entrevistas en el terreno del Estadio Hiram Bithorn, después del triunfo de Cuba sobre México. "Pero que el más valioso es el equipo y el país".
A continuación, el Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2015:
C: Carlos Paulino Dominicana
1B: Balbino Fuenmayor Venezuela
2B: Yulieski Gourriel Cuba
3B: Luis La O Cuba
SS: Héctor Gómez Dominicana
LF: Leury García Dominicana
CF: Rico Noel México
 RF: Elián Herrera Dominicana
Pitcher Abridor: Terance Marín  México
Pitcher Relevista: Héctor Mendoza Cuba
Bateador Designado: Frederich Cepeda Cuba
Manager: Benjamín Gil México
Jugador Más Valioso: Frederich Cepeda Cuba

Cuba disparó los pronósticos para coronarse en SC


Los Vegueros de Pinar del Río reaccionaron en grande para ganar el primer título de Cuba desde 1960.
SAN JUAN -- El sábado por la noche, durante la semifinal de la Serie del Caribe entre los Vegueros de Pinar del Río y los Caribes de Anzoátegui, el panorama lucía bien triste para el equipo cubano.
La tropa de Alfonso Urquiola había clasificado "rayando", con marca de 1-3-la misma del fracaso de Villa Clara el año pasado-y había sufrido las deserciones del lanzador Vladimir Gutiérrez y el torpedero Dainer Moreira. Los Vegueros iban perdiendo su partido 4-0 ante Venezuela, equipo invicto de la ronda regular, y su as Daryl Thompson.
Pero en el sexto inning de dicho encuentro, todo cambió. Estalló la ofensiva cubana con tres vueltas en dicha entrada y cinco más en la siguiente, para dejar en shock a los venezolanos, ganar juego y avanzar. Y en la gran final, Pinar del Río siguió el ritmo e hizo lo suficiente para derrotar por 3-2 a los Tomateros de Culiacán (México) y llevar el primer trofeo de la Serie del Caribe a Cuba desde 1960.
"Para gozar, hay que sufrir", dijo el manager Urquiola. "Nosotros sufrimos, supimos salir del momento y logramos lo que queríamos, que lógicamente era ganar el campeonato".
Después del triunfo del sábado, Urquiola habló de los ajustes mentales que hizo su equipo para olvidarse del récord de 1-3 en la primera fase y seguir adelante. El domingo, el capataz volvió a tocar ese tema.
"Hicieron todos los ajustes necesarios desde el punto de vista psicológico, físico y mental, y creo que lograron el objetivo".
Para lograr dicho objetivo, hacía falta una reacción de los mayores cañones del equipo, los jugadores de más experiencia en torneos internacionales. Eso mismo sucedió entre el sábado y el domingo, con Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne combinándose para conectar nueve hits y e impulsar ocho carreras en los dos partidos de vida o muerte.
"Siempre con ese ímpetu de ganar, de salir adelante", dijo Cepeda, quien empujó seis anotaciones en la segunda fase del torneo, bateó .471 en total y fue nombrado Jugador Más Valioso del certamen. "Es importante regresar nuevamente a la Serie del Caribe y ser campeones. Es una de las cosas más grandes que puede pasar en Cuba".
Gourriel, considerado por varios años como el jugador de más cartel de selecciones cubanas, conectó un jonrón clave en la final contra México y con sus cuatro hits en la segunda fase, terminó la Serie bateando .333.
De hecho, después de anotar apenas siete carreras en sus primeros cuatro choques, los Vegueros produjeron 11 en sus dos partidos del fin de semana, subiendo su promedio colectivo a .275-el mejor de la Serie-y su porcentaje de embasarse de .275 a un mucho más respetable .306.
"Estábamos esperando este momento hace rato", manifestó Gourriel. "No tuvimos una buena primera ronda. Estábamos a punto de no clasificar, que era un golpe muy duro para Cuba.
"Pero nos llamamos a la reflexión, pudimos hacer el trabajo y aquí lo ven".

Por definirse la ciudad sede en R.D. para S.C. 2016


Juan Francisco Puello Herrera
SAN JUAN -- La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ya está trabajando en la organización la Serie del Caribe 2016 que se llevará a cabo dentro de 12 meses en la República Dominicana. El Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC, señaló que los presidentes de las ligas miembro se estarán reuniendo para definir los detalles del próximo clásico de febrero en el próximo mes de junio.
"Nos reuniremos nuevamente en el mes de junio, el 17, 18 y 19, en la República Dominicana, que es cuando tendremos nuestra Primera Asamblea Anual Ordinaria. Allí principalmente tocaremos lo relativo a la edición 58 de la Serie del Caribe, así como revisaremos el modelo económico que nos ha regido desde 1991", explicó el mandamás del Caribe, luego de finalizada la Tercera Asamblea Anual General de la CBPC, cónclave que se acostumbra a llevar a cabo el día final del torneo caribeño.
"Allá (en junio) se definirá también la nueva sede de la serie. El Presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido, lo anunciará en junio, que es cuando se acostumbra a presentar un esquema de lo que será la próxima Serie del Caribe que se celebrará allí. También aprovecharemos para revisar una serie de propuestas para saber si se mantiene el actual formato, pues hay varias propuestas para hacerle modificaciones", siguió Puello Herrera, quien resumió su balance de lo que la ha sido la LVII Serie del Caribe en lo dicho por los directivos presentes en la reunión.
"En este tipo de encuentros normalmente se expresan las opiniones de lo que ha sido esta edición de la Serie del Caribe. Los comentarios todos fueron muy favorables para los involucrados, la Liga de Puerto Rico, la familia Muñoz y MB Sports, que fueron quienes organizaron este torneo. Las críticas a esta serie fueron cero".
Puello Herrera, señaló que la participación de Cuba -equipo que está en calidad de invitado a la justa- se puede catalogar como exitosa. "Lo hecho por Cuba nos pareció muy bueno, en esta su segunda participación en lo que ha sido su regreso a la series. Ya está en la final y se medirá a un equipo de México que ha jugado muy buena pelota".
Entre otros puntos que se esperan seguir trabajando en pro del próximo clásico del Caribe, está la creación de un trofeo único. "Se está trabajando de institucionalizar un trofeo. Esa es una idea que ha estado rondando la idea de varios directivos desde hace un tiempo y se coordinó con la empresa Quoikos, que fue la encargada de elaborar las franelas alegóricas al Dream Team de 1995, para que fuese ella la que elaborara una propuesta para la realización de un concurso de diseño que involucre a artistas de varios países y permita incluso vendérselo a una entidad comercial, para así poder obtener ingresos por esta via. Quien quita que en un futuro se pueda conseguir un patrocinante oficial para la Serie del Caribe, algo que no es del todo nuevo, puesto que una vez tuvimos un convenio de cuatro años con un banco para la elaboración de tarjetas de crédito alegóricas a la serie".
LA TV TAMBIÉN SERÁ REVISADA
El Comisionado del Caribe también señalo que en un mes aproximadamente se estará realizando otra reunión para tratar lo relacionado a los derechos de televisón para la transmisión de las Series del Caribe. "En marzo revisaremos el contrato. Espero que esa revisión lleve a la Confederación del Caribe y por consiguiente a las Series del Caribe a tener un poco más de holgura económica, que ahora con la llegada de Cuba ha visto como los gastos se han incrementado. Si esto se logra entonces se podrá facilitar en mucho el que podamos seguir teniendo a Cuba como invitado en la Serie del Caribe", destacó el directivo, quien también habló de la posibilidad de que los antillanos puedan en el mediano plazo dejar su condición de invitado, para formar parte de la CBPC como miembro pleno y así puedan organizar una Serie del Caribe en la isla.
"Sólo se está en espera de que haya una relación definitiva entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. Yo creo que llegado ese momento no habrá ningún inconveniente en que Cuba pueda estar en capacidad plena de ser miembro de la CBPC".

Cuba se corona campeón , vencieron a México 3 carreras a 2

Cuba Campeón Serie del Caribe :



SAN JUAN, Puerto Rico.— Tras una larga espera de 55 años, Cuba conquistó su octavo título de la Serie del Caribe, derrotando 3-2 a México en la gran final de San Juan 2015, el domingo en el estadio Hiram Bithorn de la capital de Puerto Rico.

El derecho Yosvany Torres lanzó pelota de dos hits, Frederich Cepeda y Luis La O impulsaron carreras en las primeras dos entradas y Yulieski Gourriel descagó cuadrangular en la octava para darle el triunfo a los Vegueros de Pinar del Rio sobre los Tomateros de Culiacán ante 7,634 fanáticos.

Aprovechando las bondades del formato, Cuba ganó el campeonato, pese a que tuvo récord general de 3-3. Cinco de los seis partidos de México, que también tuvo 3-3, se decidieron por una carrera.

Los antillanos se alzaron con el cetro a pesar de haber sufrido las ausencias del campocorto Dainer Moreira y del lanzador Wladimir Gutierrez, quienes abandonaron el equipo en la segunda jornada de la serie.

Para Cuba, este es su octavo campeonato en su historia, rompiendo el empate que tenían con Venezuela con 7, y ahora empatan con el propio México en el listado histórico.

Los equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones, incluyendo las últimos cinco, en la primera etapa (1949-1960) de la Serie del Caribe, la que abandonaron tras la eliminación del béisbol profesional en la isla comunista.

Cuba regresó al evento el año pasado en Isla de Margarita, Venezuela, representada por los Naranjas de Villa Clara, que terminaron con marca de 1-3. Pinar del Rio tuvo idéntica foja en la ronda preliminar en San Juan, pero superó a los boricuas Cangrejeros de Santurce en la batalla por el último puesto a las semifinales, donde eliminó al favorito Caribes de Anzoátegui de Venezuela, invicto hasta ese momento.

México falló en su intento de convertirse en el cuarto país que gana tres ediciones consecutivas del evento. Yaquis de Ciudad Obregón ganó en el 2013 en Hermosillo y Naranjeros de Hermosillo en Isla de Margarita el año pasado. Cuba (cinco entre 1956-60), Puerto Rico (1953-55) y República Dominicana (1997-98) son los países con tres títulos seguidos.

Cepeda bateó de 5-4 con dos dobles y un triple y cinco carreras impulsadas en la semifinal ante Venezuela y de 4-2 con impulsada en la final. En total, se fue de 17-8 (.471) con siete empujadas en su primera Serie del Caribe.

Torres (1-0) permitió una carrera, no otorgó boletos y abanicó a cinco bateadores. Hasta que Joey Meneses le bateó un doble abriendo la quinta entrada. Anhony Vazquez (0-1) fue el pitcher derrotado.

Los Tomateros anotaron su primera vuelta en el quinto acto y agregaron otra en el octavo, cuando llegaron a tener corredores en tercera y segunda bases con dos outs, pero el relevista Héctor Mendoza dominó a Meneses con elevado corto al jardín derecho para acabar con la rebelión.

Para la Serie del Caribe del próximo año en Santo Domingo, capital de República Dominicana, se espera que Cuba participe nuevamente como país invitado, sin embargo un anuncio definitivo se hará después que el comité organizador haga un estudio de factibilidad.

La Confederación de Béisbol del Caribe informó el domingo que Cuba podría organizar el torneo en un futuro cercano, pero solamente después de que se haga socio permanente de la entidad y modifique el calendario de su Serie Nacional para coronar un campeón en invierno.

domingo, 8 de febrero de 2015

Neil Walker y Jarrod Parker pierden su arbitraje

SAINT PETERSBURG, Florida -- El arbitraje salarial concedió el sábado la razón a los Piratas de Pittsburgh frente al intermedista Neil Walker, mientras que los Atléticos de Oakland salieron también favorecidos en el recurso presentado por el lanzador Jarrod Parker.
Parker
Parker
Walker
Walker
Tras estos fallos, los clubes se han impuesto en tres de los recursos de arbitraje, mientras que los peloteros han triunfado sólo en uno este año. Walker devengará ocho millones de dólares en vez de los nueve que solicitaba, tras el fallo emitido por Gil Vernon, Steven Wolf y Mark Burnstein. El pelotero fue líder de la Liga Nacional entre los intermedistas con 23 jonrones el año pasado, cuando percibió 5,75 millones.
Además, Walker bateó para .271, con 76 impulsadas en 137 juegos con los Piratas, que consiguieron por segunda vez consecutiva el boleto de comodines para los playoffs en la Liga Nacional.
El panel de arbitraje conformado por Elizabeth Neumeier, Robert Herzog y Mark Irvings determinó que Parker obtendrá un salario de 850.000 dólares, en vez de los 1,7 millones que pedía. El derecho de 26 años no jugó, tras lastimarse en el entrenamiento de pretemporada y someterse por segunda vez a una cirugía de reemplazo de ligamento en el codo.
Parker hizo su debut en las Grandes Ligas con una aparición en 2011, y tiene una foja de 25-16 y una efectividad de 3.68 en 62 aperturas. Seleccionado en la primera ronda del "draft" de 2007 por Arizona, Parker llegó a los Atléticos mediante un canje en diciembre de 2011.
En esa operación, Arizona se hizo de Trevor Cahill y del relevista Craig Breslow.
A comienzos de esta semana, los Marlins de Miami se impusieron en el arbitraje al lanzador Mat Latos, mientras que Dany Valencia derrotó a Azulejos de Toronto.
Hay 21 peloteros más que tienen previstas audiencias de arbitraje en febrero.
El año pasado, sólo tres casos se dirimieron en el arbitraje. Ninguno llegó a esas instancias en 2013.

Anthony Davis se lesionó su hombro derecho

Anthony Davis
Anthony Davis quedó adolorido tendido en el suelo luego de sufrir una aparatoza caída
NUEVA ORLEÁNS, Louisiana -- La estrella de los Pelicans Anthony Davis se lesionó el hombro derecho en una fuerte caída después de clavar el balón en la primera mitad del partido del sábado ante los Bulls de Chicago, y no regresó al encuentro. Los Pelicans realizaban una jugada de transición y Davis corría a toda velocidad cuando el base Tyreke Evans envió un pase flotado a la canasta. Mientras el jugador de los Bulls Tony Snell lo perseguía de cerca, Davis clavó el balón con las dos manos, pero el impulso causó que su cuerpo quedara colgando como péndulo mientras se sostenía del aro.
Davis cayó horizontalmente al perder el agarre y aterrizó de costado.
Tras permanecer tirado en la cancha aproximadamente durante un minuto, Davis se levantó y trató de seguir jugando antes de pedir que lo relevaran.
El entrenador de los Pelicans, Monty Williams, advirtió que la magnitud de la lesión no se conocerá sino hasta el domingo, cuando Davis será examinado a detalle. Nueva Orleáns juega en casa el lunes y el miércoles, antes de la pausa por el Juego de Estrellas.
"Él dice que siente algo de dolor ahora. No podía mover el brazo como necesitaba hacerlo, así que pidió salir", relató Williams. "Siguió diciendo que estaba bien... pero los médicos prefirieron mantenerlo fuera, de modo que hiciéramos una mejor evaluación el domingo".

Cuba derrotó a Venezuela 8 carreras a 4

Cuba Vs. Venezuela :



SAN JUAN, Puerto Rico.— Cuba derrotó a Venezuela 8 carreras a 4 y aseguró su pase a la gran final de la Serie del Caribe en un duelo ofensivo, donde el verdugo de la tribu fue Frederich Cepeda, que se fue de 5-4 con un sencillo, dos dobles y un triple.

Venezuela pudo colocar su primera rayita en el duelo contra Cuba, gracias a un sencillo al bosque derecho conectado por Ehire Adrianza en el tercer inning, Oswaldo Arcia pudo anotar en carrera, pero Niuman Romero fue retirado en tercera.

En el cuarto episodio la combinación Fuenmayor-Pérez volvió a funcionar, el antesalista inició su turno con un sencillo al left, una situación que aprovecharía el cubano Félix Pérez para batear un doble al jardín izquierdo, que permitió la anotación en carrera de Fuenmayor.

Seguidamente José Gil pegó otro sencillo al bosque derecho para que José Castillo subiera la tercera rayita en la electrónica y Oswaldo Arcia anotó la cuarta por error del receptor Alarcón, en un lanzamiento hacia la segunda.

El sexto episodio fue crucial para los de la isla caribeña gracias a un triple del jardinero derecho, Frederich Cepeda, permitiendo que Gourriel y Despaigne pisaran la goma y seguidamente, el error de Alexi Amarista en el lanzamiento para la tercera, logró que el mismo Cepeda subiera la tercera rayita.

Un séptimo de pesadilla en donde los cubanos pudieron remontar el resultado adverso con 5 carreras y que comenzó con la salida del lanzador Tiago da Silva, que fue sustituido por Amalio Díaz, quien permitió que Yulieski Gourriel conectara sencillo al left, para que Yadiel Hernández anotara en carrera y Luis Yander La O Camacho avanzara a segunda.

Díaz saldría del encuentro por Kendy Batista, quien tampoco conseguiría remediar la situación debido a que golpeó a Yosvani Alarcón Tardio para que Luis Yander La O pisara la goma y se llenaran las bases.

Omar López se llevó también a Kendy Batista por Richard Salazar y finalmente Frederich Cepeda lapidaría a la tribu con un imponente doble barre bases, volteando la pizarra 8 carreras por 4.

Los orientales contaron con par de oportunidades de colocar hombres en las bases pero la ofensiva no fue lo suficientemente contundente para superar el marcador.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com