.

lunes, 25 de mayo de 2015

Babeque y Carol Morgan, campeones de la Copa Coca-Cola‏

Los colegios Babeque y Carol Morgan, ambos de Santo Domingo, se coronaron campeones nacionales de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Colegial 2015, al triunfar el pasado sábado en sus respectivos compromisos de la última jornada del evento, que se celebró en el Estadio Quisqueya, ante una asistencia récord de más de 3 mil fanáticos.
Babeque revalidó su título de monarca masculino al vencer en la final al Instituto Iberia, de Santiago, con marcador de 4-1.
Álvaro Almánzar, Yeri Concepción, Simón Planas y Alejandro Jiménez fueron los autores de los goles por los campeones, mientras que Pavel Bergaglio anotó el único tanto del conjunto cibaeño.
El Instituto Iberia tomó la delantera con un gol tempranero de Bergaglio, de tiro libre, al minuto 3. De esa forma, los santiagueros pusieron en aprietos al Babeque, que no lograba imponer su juego de toque y su dominio característico en el centro del campo.
Los cibaeños se impusieron por intensidad y garra en los primeros 15 minutos del primer tiempo, aunque luego, Babeque, aún sin desplegar su mejor juego, en el resto del período produjo ocasiones de gol, pero sin tener suerte.
Ya en el segundo parcial, Babeque salió decidido a buscar el empate que se le negaba.
El dirigente capitaleño Ecker Sánchez cambió a Yeri Concepción a la banda derecha y ese movimiento le dio más llegadas al Babeque. Además, Aparecieron los jugadores de mediocampo y con ellos, el fútbol de toque y los goles.
El gol del empate vino al minuto 40, marcado por Almánzar y seis minutos después, concepción puso el marcador 2-1, con un gol que resultó decisivo.
Planas anotó de penalti al minuto 63 y al 69, en tiro libre, Jiménez completó el 4-1.
Por su parte, Carol Morgan conquistó la corona femenina tras derrotar al colegio De la Salle, de Santiago, con pizarra de 2-0.
María Acebal, al minuto 3 y Alexandra Hannecart, al 48, anotaron los goles que le dieron el triunfo al conjunto capitaleño.
Las muchachas del Carol Morgan dominaron las acciones desde el pitazo inicial.
El partido entre Babeque e Instituto Iberia fue transmitido en vivo por televisión, a través del canal Antena 21, en la voces de Jorge Rolando Bauger, Fernando Lapouble y Romeo González.
El mascota de las Águilas Ciaeñas, "El Aguilita", estuvo todo el tiempo animando a los equipos de Santiago en el terreno de juego, para deleite del público.
Luego de concluido los partidos, se celebró la ceremonia de premiación, que estuvo encabezada por Ivonne Acosta, gerente de Mercadeo de The Coca-Cola Company; Michelle Rodríguez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Bepensa; Janny Bobea, de Claro y Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).
En el acto, fueron reconocidos los árbitros actuantes en ambas finales y los integrantes de los equipos subcampeones, De la Salle e Instituto Iberia, recibieron medallas y un celular obsequiado por Claro.
Los jugadores y técnicos de Babeque y Carol Morgan también recibieron medallas y los trofeos que los acreditan como campeones de la Copa Coca-Cola 2015.
Como gran premio por su triunfo, Babeque y Carol Morgan viajarán a Chile en julio de este año, para presenciar la final de la Copa América y participar en un campus de entrenamientos con jugadores de otros países.
En la Copa Coca-Cola 2015 participaron 70 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
Los equipos masculinos estuvieron integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos participaron jugadoras de hasta 17 años de edad.
La justa se celebró en  4 sedes, Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, además de una subsede en La Romana, donde se  jugaron  los primeros partidos, a mediados de febrero.
Las etapas de Punta Cana y Santo Domingo integraron la región Sur-este y las paradas de Jarabacoa y Santiago conformaron  la región del Cibao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com