Si Montero -Pingulín-, es seleccionado, se convertirá en el dominicano número 11 que ingrese a la NBA. De hecho, a la fecha sólo nueve han jugado, pero se da como un hecho la escogencia de Karl-Anthony Towns, considerado como primera selección o no más allá de la tercera posición.
Montero es un jugador originario del sector de Los Praditos, en el Distrito Nacional.
Tiene 6-8 de estatura y ahora alcanza las 198 libras. Puede ejecutar en las posiciones de armador o de escolta. Tiene estatura, atleticismo, manejo de balón y una sensación general para el juego, según prospect-central.blogspot.com.
“Mañana (hoy) es el primer día de Luis David como profesional”, apuntó Pedro Pablo Pérez, asesor del jugador en el camino que inicia para la NBA.
Montero llegaría anoche a la casa de Pérez, en Nueva York. Para hoy de 1:00 a 3:30 p.m. tiene programado trabajar el físico con Evan Chait, un expreparador de los Knicks y los Nets. De 6:00 a 8:00 p.m. luego seguirá como con entrenamientos de cancha, guiados por Brad Ceisser, un exasistente en la NBA. “Ellos lo prepararán para el ‘workouts’ (exhibición de jugadores) para equipos de la NBA”, dijo Pérez.
Exigente camino
Montero tiene 22 años. La decisión, tomada ayer por el jugador, es sabia si se quiere, pues un año más significa permanecer en Westchester Community College, luego ir a División 1 donde juega el mejor talento de EE.UU., e ir ya con 23 años a la NBA. Un poquito tarde en cierta forma. Hizo la secundaria en Wilbraham & Monson.
Quedar en primera ronda es algo difícil, ser escogido en la segunda, es más probable, pero no ser escogido le da la oportunidad de ser firmado por algún equipo e ir a la D-League (liga menor de la NBA). España tampoco se descarta del panorama.
Preolímpico
Pérez dijo que Montero también está en la lista de jugadores invitados a practicar en el torneo preolímpico de baloncesto (25 agosto-6 septiembre). Quizás algunos olvidan que en el país fue electo Novato del año del torneo distrital en el 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario